27 de septiembre de 2020
13 de agosto de 2020

Extremadura notifica 56 casos positivos y cuatro nuevos brotes de Covid-19

Extremadura notifica 56 casos positivos y cuatro nuevos brotes de Covid-19
Evolución de casos diarios en Extremadura - EPDATA

MÉRIDA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 56 casos positivos confirmados por PCR y ha notificado al Ministerio de Sanidad cuatro nuevos brotes de Covid-19.

En concreto, los brotes son el avanzado este miércoles en Quintana de la Serena, un brote en la barriada de Suerte de Saavedra de Badajoz originado por un bautizo, uno en Almoharín y otro en Bohonal de Ibor.

Asimismo, hay dos casos probables de coronavirus en la comunidad autónoma que aún no tienen confirmación, ha informado la Junta en nota de prensa.

En los hospitales extremeños hay 14 pacientes ingresados, 2 de ellos en UCI, y la Dirección General de Salud Pública ha detectado 273 casos sospechosos y se han descartado 229.

También se han dado en la última jornada 15 altas más, lo que eleva a 4.689 los pacientes curados desde el inicio de la pandemia.
DATOS POR ÁREAS

El Área de Salud de Badajoz ha detectado 58 casos sospechosos y ha descartado 55. Ha notificado nueve casos positivos, dos del nuevo brote del bautizo, que acumula tres positivos y 28 contactos; tres de un clúster familiar, sin contactos; dos en Gévora de una agrupación familiar; uno importado de Algeciras, una mujer de 48 años en la zona centro de Badajoz que ha precisado ingreso hospitalario; y uno independiente en la zona de salud de San Fernando.

Este área tiene cuatro pacientes ingresados, uno de ellos en UCI y acumula un tota de 707 pacientes curados desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 59 casos sospechosos y ha descartado 51. Ha notificado asimismo cinco casos positivos, uno en Almoharín que se notifica como brote y acumula 12 contactos, uno en Trujillo y tres importados en la ciudad sin relación entre ellos.

Además, mantiene cuatro pacientes ingresados, ninguno de ellos en UCI, y ha dado 1.976 altas.

El Área de Salud de Mérida ha notificado 21 casos sospechosos y ha descartado 29. También ha notificado dos casos positivos, uno importado de Madrid con cinco contactos y uno independiente sin contactos, y se han curado 426 pacientes.

El Área de Salud de Plasencia ha detectado 46 casos sospechosos y ha descartado 27. Asimismo, ha notifica cinco casos positivos, uno en Montehermoso, uno en Hervás y tres de una agrupación familiar en Malpartida de Plasencia con uno contacto. En total ha dado 605 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha detectado 29 casos sospechosos y ha descartado 33. Ha notificado 24 casos positivos, nueve del brote de Quintana de la Serena; dos casos en Castuera; 11 de los brotes 1 y 2, brotes que están interconectados; y dos en Zalamea de la Serena.

Este área de salud tiene cinco pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, y, desde el inicio de la pandemia, acumula 357 pacientes curados.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 18 casos sospechosos y ha descartado 16. También ha registrado en las últimas 24 horas cuatro casos positivos, dos que suponen la declaración de brote en Bohonal de Ibor, que acumula cinco positivos y diez contactos; uno en Montehermoso y otro en Navalmoral con 0 contactos. El área ha dado un total de 361 altas.

El Área de Salud de Coria ha notificado siete casos sospechosos y ha descartado otros siete. También ha notificado tres casos positivos, uno en Zarza la Mayor importado de Madrid, sin contactos; uno en Cilleros y otr importado en Coria que ha requerido hospitalización, en concreto se trata de un varón de 84 años, con nueve contactos familiares.

Este área de salud tiene, por tanto, un paciente ingresado en planta y ha dado 198 altas desde que comenzó la pandemia.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 35 casos sospechosos y ha descartado 11. Ha notificado cuatro casos positivos, de los que tres son prequirúrgicos y un caso importado de Valencia, con ocho contactos. Tiene 59 pacientes curados.