7 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

Extremadura notifica un segundo brote de Covid-19 en Badajoz que está "controlado en primera instancia"

Extremadura notifica un segundo brote de Covid-19 en Badajoz que está "controlado en primera instancia"
Laboratorio - GILEAD - ARCHIVO

MÉRIDA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La comunidad autónoma de Extremadura ha notificado un segundo brote de Covid-19 en la ciudad de Badajoz que está "controlado en primera instancia".

La región ha notificado seis nuevos contagios en las últimas 24 horas, cinco de ellos en el Área de Salud de Badajoz y una en el Área de Mérida, este último prequirúrgico.

De los positivos de Badajoz, uno pertenece al brote comunicado este pasado miércoles y tres a un nuevo brote en la ciudad que corresponde a los contactos de un positivo anunciado la pasada jornada.

Se trata de una trabajadora, asintomática, que iba a incorporarse laboralmente a una residencia de mayores de la ciudad y que, por el protocolo de control establecido en las residencias antes de cualquier entrada en ellas, dio positivo en PCR.

De los primeros 15 contactos de esta persona, tres son los que este jueves se notifican como positivos, aunque asintomáticos. En la investigación del caso, se ha detectado un total de 32 contactos (sumados los primeros 15 del caso índice), que se encuentran aislados.

El quinto positivo de Badajoz es el único contacto de un prequirúrgico notificado el pasado día 30, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El nuevo brote de la capital pacense, "controlado en primera instancia", ya ha sido comunicado al Ministerio de Sanidad y al alcalde de la ciudad.

INFORME DE LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

En el informe diario de la Dirección General de Salud Pública se han detectado en la región 142 casos sospechosos y se han descartado 128. Además, hay 18 altas más, lo que hace un total de 4.321 pacientes curados y continúan ingresados dos pacientes, ninguno en UCI.

Por áreas, el Área de Salud de Badajoz ha notificado 36 nuevos casos sospechosos y ha descartado 39. Además, ha notificado cinco casos nuevos confirmados por PCR. El segundo brote notificado acumula cuatro positivos y hay 499 pacientes curados.

El Área de Salud de Cáceres ha registrado 37 casos sospechosos y ha descartado 35. Tiene un paciente hospitalizado en planta y hay 1.941 pacientes curados.

El Área de Salud de Mérida ha detectado ocho casos sospechosos y ha descartado siete. Además, ha notificado un caso positivo prequirúrgico y tiene 399 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia ha notificado 19 casos sospechosos, ha descartado 13 y tiene 601 pacientes curados, mientras que el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha registrado 25 casos sospechosos, ha descartado 22 y ha dado 345 altas epidemiológicas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado cuatro casos sospechosos y ha descartado dos. Además, no registra ningún positivo nuevo del brote, lo que ratifica que se encuentra "controlado". Asimismo, tiene un paciente hospitalizado en planta y acumula 294 pacientes curados.

Finalmente, el Área de Salud de Coria ha notificado dos casos sospechosos, ha descartado tres y tiene 194 pacientes curados, mientras que el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 11 casos sospechosos, ha descartado siete y tiene 48 pacientes curados.

Para leer más