20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    Extremadura perdió en el tercer trimestre el 7,3 por ciento de los empleos indefinidos, según AFI

    VALLADOLID/MÉRIDA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La comunidad autónoma de Extremadura perdió en el último trimestre del año el 7,3 por ciento de los empleos indefinidos, según los datos del 'Avance del Mercado Laboral' elaborado por Analistas Financieros Internacionales (AFI) recogidos por Europa Press.

    Según este estudio, la evolución del empleo indefinido "es muy variada" ya que son diez las comunidades autónomas donde en el tercer trimestre se destruyó empleo indefinido mientras que en otras cinco aumentaron los puestos de trabajo fijos.

    De las diez comunidades donde se perdió empleo indefinido, Castilla y León y Canarias son los dos territorios donde el porcentaje fue menor, con una caída del 1,5 por ciento, frente a descensos del 44,4 por ciento en Valencia; del 42,3 por ciento en Cataluña; 11,2 por ciento en Murcia; 8,2 por ciento en Madrid; 7,3 por ciento en Extremadura; 6,9 en Andalucía; 4 por ciento en Baleares y un 1,9 por ciento en La Rioja.

    Por el contrario, destaca Asturias, donde el empleo indefinido creció un 8,8 por ciento; Galicia, con un aumento del 8,3 por ciento; País Vasco, 5,1 por ciento; Aragón, un 4,1 por ciento y Cantabria con un 1,4 por ciento.

    Por otro lado, según el mismo estudio de AFI, existen grandes diferentes entre las comunidades autónomas en la incidencia del paro en los hogares españoles, ya que mientras Andalucía y Canarias son las comunidades donde la incidencia del desempleo en los hogares supera el 20 por ciento, concretamente el 22,2 y el 21,4 por ciento, respectivamente, en Cantabria, es del 7,4 por ciento, similar a País Vasco y Navarra (7,6 por ciento) y a Aragón (7,5 por ciento).