22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 17 de marzo de 2010

    Extremadura presenta el modelo 'Innoveex' en la 'Semana Europea de las Regiones Innovadoras de la UE' de Granada

    MÉRIDA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Extremadura presentó su Modelo Regional de Innovación 'Innoveex', dentro de la categoría de Políticas Regionales de Innovación, en la 'Semana Europea de las Regiones Innovadoras' (WIRE 2010), que se celebra hasta hoy miércoles, día 17, en Granada.

    Varios representantes del equipo de gestión de 'Innovex' explicaron el modelo regional, que busca "revitalizar el tejido empresarial extremeño para hacerlo más competitivo" con base en la "implementación de la innovación, inversión en I+D, cooperación empresarial y la internacionalización", según informó hoy la Junta en un comunicado de prensa.

    El certamen, según explicó, busca "llamar la atención" de los actores políticos y sociales sobre la importancia de la competitividad de las regiones, así como hacer hincapié en la "necesidad de una gestión más eficiente" de los recursos dirigidos a fomentar la I+D+i, especialmente los Fondos Estructurales y programas europeos.

    El certamen, organizado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Comisión Europea, ha reunido entre el 15 y el 17 de marzo en la localidad granadina a autoridades nacionales y regionales y funcionarios de alto nivel.

    También ha contado con representantes de los países del Espacio Económico Europeo, países candidatos y otras organizaciones representativas con la intención de "mejorar la conectividad entre las estrategias y programas europeos con un especial énfasis en el potencial regional".