19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 14 de agosto de 2019

    Extremadura promocionará su oferta relacionada con la observación de aves en la feria Birdfair de Reino Unido

    Extremadura promocionará su oferta relacionada con la observación de aves en la feria Birdfair de Reino Unido
    Parque Nacional de Monfragüe.EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MÉRIDA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura promocionará los recursos naturales de la región y la oferta relacionada con la observación de aves en Birdfair, la feria de turismo ornitológico y de naturaleza más importante de Europa y que se celebra del 16 al 18 de agosto en Reino Unido.

    Birdfair es un evento donde se dan cita turoperadores, destinos del todo el mundo, artistas de naturaleza y fabricantes de óptica y fotografía, entre otros expositores, y en el que el Ejecutivo regional participa por vigésimo año consecutivo.

    Localizada en la Reserva Natural de Rutland, en el centro de Inglaterra, Birdfair supone un "buen escaparate" para el Club Birding in Extremadura, iniciativa de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes en la que colaboran más de 80 socios, entre alojamientos, guías especializados, empresas de actividades, agencias de viajes, oficinas de turismo y centros de interpretación.

    Los objetivos de esta iniciativa pionera en España son organizar la oferta extremeña de turismo ornitológico, garantizar un servicio de calidad al cliente y velar por la conservación de los recursos naturales, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

    En este sentido, el Club Birding in Extremadura, representado por el británico Martin Kelsey, empresario turístico afincado en Trujillo y socio del mismo, dará el día 18 en Birdfair una conferencia sobre innovación y protección de las aves en Extremadura.

    En ella se mencionará el proyecto Life Zepa Urban, que está enfocado en la conservación del cernícalo primilla y la creación de experiencias turísticas en torno a este pequeño halcón en Cáceres, Plasencia, Trujillo, Zafra y Jerez de los Caballeros, entre otras localidades extremeñas.

    Para leer más