Extremadura es una de las regiones con más venta de receptores TDT externos del país

Actualizado: sábado, 15 marzo 2008 18:34

MÉRIDA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Autónoma de Extremadura se ha situado en los últimos meses entre las regiones donde se ha vendido mayor número de receptores externos TDT, un total de 38,08descodificadores por cada mil habitantes en el período de mayo de 2007 a enero de2008.

Según datos del último Informe Mensual de la Asociación Impulsa TDT para marzo de 2008, que coloca a Extremadura entre las zonas donde se está produciendo una adaptación a la TDT a un ritmo superior en los últimos meses, ya que la región sólo es superada por Madrid (46,16) y Comunidad Valenciana (41,69) en cuanto a la venta de receptores externos.

Por debajo de Extremadura, pero también con un buen ritmo de crecimiento superandolas 36 unidades por cada mil habitantes, se encuentran Cataluña, Murcia y La Rioja. Este tipo de aparatos descodificadores han sido los más vendidos desde que comenzara la transición de la televisión analógica a la Digital Terrestre, pues a fecha de 31 de enero de 2008 se habían vendido más de 8,8 millones de sintonizadores, de los que 4,6 millones fueron descodificadores externos y el resto dispositivos integrados.

En enero se vendieron 251.904 descodificadores externos en España. En cuanto a la penetración TDT en los hogares españoles (hogares conectados a la TDT), ha alcanzadoel 29,2 por ciento según estimaciones de Sofres de febrero de 2008. En este apartado, Sofres no aporta datos específicos de Extremadura, que aparece agrupada en el 'Resto', con una penetración del 20 por ciento (1,8 puntos más que en enero), según informó el boletín de la sociedad de la información 'Extremaduracomunicacion.com' en su último número y recoge Europa Press.

En cuanto a la cuota de pantalla de Digital Terrestre por Comunidades en febrero(audiencia de la TDT), Sofres tampoco maneja datos específicos para Extremadura, que vuelve a aparecer agrupada en el 'Resto' con La Rioja, Navarra, Cantabria y Castilla y León, que suman el 6 por ciento de cuota de pantalla, frente a la media nacional del 11,5 por ciento (una media de 6 millones de individuos la consumen diariamente durante aproximadamente 92 minutos). En el primer puesto en cuota de pantalla se sitúa Madrid, con un 20,4 por ciento,y a la cola Castilla La Mancha, con un 5,2 por ciento.