22 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

Extremadura registra doce brotes activos de coronavirus que suman 114 casos confirmados, doce de ellos hospitalizados

Extremadura registra doce brotes activos de coronavirus que suman 114 casos confirmados, doce de ellos hospitalizados
El consejero de Sanidad, JOsé María Vergeles, en rueda de prensa - JUNTA DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La comunidad autónoma de Extremadura registra en estos momentos doce brotes activos de coronavirus, que suman un total de 114 casos confirmados en la región, y de los que doce de ellos están hospitalizados.

Así lo ha avanzado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en rueda de prensa este lunes en Mérida, en la que ha señalado que de los 13 nuevos positivos de Covid-19 notificados este lunes, diez de ellos pertenecen al área de Don Benito-Villanueva; uno al área de Coria, uno al de Badajoz, y otro al de Llerena-Zafra.

Unos casos sobre los que se está realizando el estudio epidemiológico para saber cuántos de ellos están asociados a los brotes activos en Extremadura, ha señalado el consejero de Sanidad, quien ha alertado además de que la mayoría, más del 54 por ciento de los casos "están relacionados con algún tipo de evento familiar".

Además, Extremadura cuenta ahora mismo con doce pacientes de Covid-19 hospitalizados, tres de ellos en la UCI, ha señalado el consejero.

SEIS BROTES EN LA CIUDAD DE BADAJOZ

Respecto a los doce brotes de Covid-19 activos en Extremadura, seis de ellos se encuentran en la ciudad de Badajoz, ha destacado el consejero de Sanidad, quien ha detallado que el brote 3 cuenta ya únicamente con un caso positivo; el brote 4 cuenta con 26 casos activos; el brote 5, tiene dos positivos.

Por su parte, el brote 8 cuenta con dos casos positivos de Covid-19; el brote 9, con cuatro casos positivos, y el brote 10 acumula 11 positivos.

La localidad pacense de Don Benito, por su parte, cuenta con dos brotes de coronavirus activos, uno de ellos con cinco positivos, y el segundo brotes, con 20 casos confirmados y otros 27 en seguimiento.

Además, el brote de Peraleda de la Mata cuenta con 18 positivos; el de Navas del Madroño, 10 casos positivos; el de Torrecillas de la Tiesa cuenta con tres positivos, y Casar de Cáceres, con 12 casos confirmados.

Con estos datos, Vergeles ha resaltado que de los doce brotes suman 350 casos en seguimiento, y de los que "la mayoría están relacionados con algún tipo de evento familiar", ha concluido.

Para leer más