3 de julio de 2020
3 de junio de 2020

Extremadura registra dos nuevos contagios por Covid-19 en otra jornada sin fallecidos

Extremadura registra dos nuevos contagios por Covid-19 en otra jornada sin fallecidos
Un trabajador descansa en un banco - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MÉRIDA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La comunidad de Extremadura ha notificado dos nuevos contagios por Covid-19 confirmados por PCR en las áreas de salud de Navalmoral de la Mata y de Plasencia en otra jornada sin fallecidos.

El informe diario de la Dirección General de Salud Pública registra 141 casos sospechosos y se han descartado 145. Asimismo, en los hospitales extremeños se encuentran ingresados 16 pacientes afectados por coronavirus, ninguno de ellos en UCI.

Además, se han dado 23 altas en el último día, lo que eleva a 3.880 los pacientes curados desde el inicio de la pandemia, ha informado la Junta en nota de prensa.

DATOS POR ÁREAS

Por áreas, el Área de Salud de Badajoz ha notificado 42 nuevos casos sospechosos y ha descartado 27. Tiene dos pacientes hospitalizados y se han curado 467 pacientes. Además, desde el comienzo de la pandemia han fallecido 37 personas.

Por su parte, el Área de Salud de Cáceres ha registrado 33 casos sospechosos en las últimas 24 horas y ha descartado 35. Acumula un total de 269 fallecidos durante la pandemia y hay ocho pacientes hospitalizados. Asimismo, registra 1.642 pacientes que ya se han curado.

El Área de Salud de Mérida ha detectado en la última jornada 12 casos sospechosos y ha descartado 14. Actualmente, tiene cuatro pacientes hospitalizados, ha registrado 32 víctimas mortales y se han curado 375 pacientes.

El Área de Salud de Plasencia ha notificado 22 casos sospechosos y ha descartado 19, además de notificar un caso positivo confirmado y tener un paciente ingresado. También ha registrado un total de 73 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia y 542 pacientes que se han curado.

Por su parte, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha registrado 13 nuevos casos sospechosos en el día y ha descartado otros 22.

Esta área no tiene actualmente pacientes ingresados por covid y, a lo largo del periodo, han fallecido 21 personas y 343 pacientes se han curado.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha detectado en las últimas 24 horas ocho nuevos sospechosos, ha descartado nueve y ha notificado un caso positivo, confirmado por PCR.

Cuenta con un único paciente ingresado en el hospital y se han curado 274 personas. Desde el inicio de la pandemia esta área de salud registra un total de 53 víctimas mortales.

El Área de Salud de Coria ha notificado ocho casos sospechosos y ha descartado siete. No tiene pacientes Covid ingresados en el hospital y se han curado 191 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado tres casos sospechosos y ha descartado 12. No tiene pacientes infectados ingresados y registra 46 personas que ya se han curado. Asimismo, se han producido cinco víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

Para leer más