Extremadura regula la admisión de alumnos para cursar Formación Profesional a distancia mediante el proyecto @avanza

Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 13:54

MÉRIDA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy una orden por la que se regula el proceso de admisión del alumnado que desee cursar enseñanzas a distancia de Formación Profesional del sistema educativo en la modalidad semipresencial y de teleformación a través del Proyecto @vanza, impartidas en centros públicos de la región.

La Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente de la Junta establecerá mediante resolución la oferta, convocatorias y plazos de admisión para estas enseñanzas.

La oferta a distancia semipresencial de FP permite al alumnado cursar módulos profesionales de determinados ciclos formativos, siendo una modalidad que requiere la presencia en el centro educativo en determinados periodos de formación, una presencia que se articula a través de la acción tutorial realizada de forma individual o colectiva.

La oferta a través del Proyecto @vanza permite al alumnado cursar determinados módulos profesionales a distancia a través de las herramientas que proporcionan las tecnologías de la información y la comunicación.

Quienes deseen acceder a estas enseñanzas tendrán que acreditar que cumplen los requisitos académicos de acceso a la Formación Profesional de grado medio y de grado superior, según informó el Gobierno autonómico en nota de prensa.

La oferta a distancia de Formación Profesional se organizará de forma modular con una metodología flexible y abierta, basada en el autoaprendizaje, y mediante una oferta adaptada a las condiciones, capacidades, necesidades e intereses personales, que permita la conciliación del aprendizaje con otras actividades y responsabilidades.

Cada centro educativo dará publicidad de los ciclos formativos que oferten bajo esta modalidad, así como la previsión de plazas vacantes para cada uno de los módulos profesionales que componen los mismos.

Con carácter general, el número de puestos escolares por cada uno de los módulos profesionales será de 80, si bien la Dirección General podrá autorizar un número diferente de alumnos cuando las circunstancias así lo justifiquen.