Extremadura Unida dice que las víctimas y "todos" los españoles tienen "derecho a conocer la verdad" de los hechos

Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 12:43

MÉRIDA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La formación regionalista Extremadura Unida ha indicado que, después de diez años de "ocultación de los autores", y la "falta de compromiso para aclarar quiénes programaron y ejecutaron la masacre" del 11-M, las víctimas y "todos" los españoles tienen "derecho a conocer la verdad" de los citados hechos, "por encima de otros intereses".

En nota de prensa, manifiesta asimismo su "plena solidaridad" con las víctimas del terrorismo y pide "justicia" para ellas, que "soportan sobre sí y sus familiares, el odio declarado de los enemigos de España y la falta de compromiso para saber quiénes planearon y ejecutaron la masacre del 11-M".

De igual modo, añade que "la destrucción de pruebas, la ocultación, la falta de interés por investigar y conocer la verdad, hacen que el pueblo desconfíe de las instituciones políticas, y que la misma democracia sufra el descrédito" que "no" se desea, apunta.

Además, pide al Gobierno, a los jueces, partidos y sindicatos "un compromiso serio en investigar quiénes planearon la masacre, con qué fines, con qué armas, y con qué medios y ayudas".

Finalmente, reclama también que "se investigue por qué se destruyeron los trenes, por qué desaparecieron las pruebas, quiénes lo hicieron y con qué fines". "Queremos que la justicia y las instituciones democráticas queden libres de toda sospecha, y sean descubiertos los auténticos culpables", concluye Extremadura Unida.