24 de febrero de 2020
26 de enero de 2020

La extremeña 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', Mejor Película de Animación en los Premios Goya 2020

La extremeña 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', Mejor Película de Animación en los Premios Goya 2020
Cartel de Buñuel en el laberinto d elas Tortugas - GLOW - ARCHIVO

   MÁLAGA/ MÉRIDA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La película de coproducción extremeña 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' (Sygnatia, S.L., The Glow Animation Studio, Hampa Studio) ha recibido este sábado el Premio Goya 2020 a la Mejor Película de Animación.

   La cinta ha superado a las otras dos nominadas en esta categoría, que son 'Elcano y Magallanes la primera vuelta al mundo' (Elkano Dibulitoon, A.I.E., Dibulitoon Studio) y 'Klaus' (Atresmedia Cine, S.L.U., Sergio Pablos Animation Studios, S.L.).

   Cabe destacar que 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' está basada en la novela gráfica del cacereño Fermín Solís, trata sobre el rodaje en Las Hurdes de la tercera película de Luis Buñuel 'Tierra sin Pan'.

   Esta película de coproducción extremeña ha recibido el Goya a la Mejor Película de Animación en la gala de estos galardones que este año celebran su 34 edición, una ceremonia que tiene lugar por primera vez en Málaga, en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena y que cuenta de nuevo con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonias.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Extremadura