1 de marzo de 2021
10 de abril de 2014

La extremeña María Auxiliadora Correa, en el número 19 en la candidatura del PP a las europeas

La extremeña María Auxiliadora Correa, en el número 19 en la candidatura del PP a las europeas
EUROPA PRESS

MADRID/ MÉRIDA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La extremeña y actual eurodiputada María Auxiliadora Correa ocupa el puesto número 19 en la lista con la que el PP concurrirá a las próximas elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

Una lista electoral que el Comité Electoral del PP ha aprobado este jueves, y en la que sólo habrá tres caras nuevas entre los 20 primeros, que son el cabeza de lista Miguel Arias Cañete, el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons y el ex-presidente de Murcia Ramón Luis Valcárcel, en el puesto seis.

Con la excepción de los que se habían descartado como Jaime Mayor Oreja o Carmen Fraga, el resto de los actuales eurodiputados repiten, aunque en algunos casos suben o bajan algún puesto en la lista. Es el caso por ejemplo, de Luis de Grandes, que pasa del dos al cuatro o de Rosa Estarás que asciende al número 7 después de que hace cinco años fuera en el puesto 10 de la lista.

Así, la lista la encabezan Miguel Arias Cañete; Esteban González Pons; Teresa Jiménez Becerril; Luis de Grandes Pascual; Pilar del Castillo Vera; Ramón Luis Valcárcel Siso; Rosa Estarás Ferragut; Francisco Millán Mon; Pablo Zalba Bidegain y Verónica Lope Fontagne.

Del puesto 11 al 20 están Antonio López Istúriz-White; Santiago Fisas Ayxela; Gabriel Mato Adrover; Pilar Ayuso González; María Esther Herranz García; Agustín Díaz de Mera García-Consuegra; Carlos Iturgáiz Angulo; Ignacio Salafranca Sánchez-Neira; María Auxiliadora Correa Zamora y Eva Ortiz Vilella.

Entre los puestos 21 y 30 de la lista del PP se han situado Pablo Arias Echevarría; Salvador Garriga Polledo; Gabino Puche Rodríguez-Acosta; María Luisa Peón Pérez; María del Carmen Pardo López; Juan Naranjo Escobar; Pablo José Venzal Contreras; Sofía Acedo Reyes; Rocío Salcedo López y Antonio González Terol.