22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 14 de julio de 2010

    Los extremeños, entre los españoles más felices durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica

    MADRID/MÉRIDA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los extremeños se encuentran entre los españoles que declaran haber sido más felices durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, según concluye un estudio llevado a cabo por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, tras entrevistar a cerca de 2.000 personas el pasado lunes 12 de julio, que también determina que el 64 por ciento de los españoles dicen haber sido más felices durante la competición que habitualmente.

    En concreto, por comunidades, tras los andaluces, los habitantes de Canarias, Extremadura, Madrid y Murcia son los que se declaran más felices por la victoria y han asegurado que el momento más intenso fue el gol marcado por Iniesta durante la final (62 por ciento), seguido por el momento final del partido contra Holanda con un 22 por ciento.

    Asimismo, los resultados del estudio reflejan que el 90 por ciento de los españoles declara que se ha alegrado mucho o bastante por la victoria de la selección española, mientras que un 10 por ciento declara que le ha alegrado poco o nada la victoria de la selección.

    Respecto a los jugadores que más felices han hecho a los españoles durante el Mundial, los encuestados se decantan por Casillas (35 por ciento), seguido de Iniesta (29 por ciento) y de Villa (15 por ciento), aunque los responsables del estudio han puntualizado que son las mujeres quienes prefieren a Casillas, mientras que los hombres optan por Iniesta.

    Para la mayoría de los españoles (75 por ciento) el hecho de que España haya ganado el Mundial ha hecho más feliz a la gente de su entorno y ha unido más a la gente de su alrededor (65 por ciento). Además, según el estudio, el rojo es el color que los españoles asocian más a la felicidad (46 por ciento), seguido por el azul y el verde.