Los extremeños son los españoles que menos hablan por el móvil, según un estudio de MÁSmóvil

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 11:45

MÉRIDA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos de Extremadura son los españoles que menos hablan por el móvil ya que destinan una hora y diez minutos de media al mes para hacer llamadas y envían 17 mensajes de texto para comunicarse con otras personas a través del teléfono móvil, según un estudio recientemente realizado por el operador de telefonía móvil lowcost MÁSmovil.

El estudio, llevado a cabo entre los usuarios de MÁSmovil en todo el territorio nacional, "rompe" también algunos tópicos como el que asegura que las féminas hablan mucho más que los varones.

Según los datos facilitados por el operador low-cost, las mujeres extremeñas hablan por el móvil solamente un minuto más de media al mes que los hombres (70 ellas y 69 ellos), siendo, en conjunto, los españoles que menos consumen en llamadas a través del teléfono móvil. Lo hacen 13 minutos menos que la media en España y 46 menos que la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, los varones hacen un mayor uso de los SMS para comunicarse a través de sus terminales (17 frente a 16 al mes), aunque ni ellos ni ellas llegan a la media nacional.

Los extremeños son también de los españoles que menos recurren a esta forma de comunicación, muy por debajo de los baleares que mandan 24 SMS mensuales.

En cuanto a los mensajes multimedia, son las mujeres las que más uso hacen de este servicio, superando en el consumo en un 80% a los hombres. En Extremadura, por regla general, la utilización de los MMS no está de moda y apenas se mandan tres MMS mensuales.La mayor diferencia entre ambos sexos la encontramos en la utilización de Internet.

Según MÁSmovil, la mayoría de los hombres y mujeres encuestadas dedican más de 20 minutos al día al uso de Internet a través del móvil para consultar información o navegar por redes sociales como Facebook, Tuenti y MSN Messenger. Sin embargo, son ellas los que más navegan por el móvil (382 megabytes frente a 147), más de doble que los hombres.

Si extendemos a todo el territorio nacional el uso de internet en el móvil, podemos decir que las mujeres en Extremadura "son muy navegantes", ya que el consumo que hacen de este servicio les sitúa únicamente después de las aragonesas. Sorprende que en las dos ciudades españolas situadas en el continente africano, Ceuta y Melilla, el consumo de internet en el móvil se dispare a más de 600 megabytes doblando al resto de ciudades.

MÁSmovil (www.masmovil.es) fue creado en 2006 por Christan Nyborg y Meinrad Spenger, con vocación de introducir la oferta "más atractiva" del mercado en precio, innovación y atención al cliente de telefonía móvil. Es el único operador que promueve aplicaciones web 2.0 como Skype en el móvil y ha sido nombrado por "prestigiosas asociaciones" de consumidores y expertos independientes como el operador "más económico", con un ahorro estimado del 50%. Además, ha sido nombrado recientemente el operador "mejor valorado" por sus clientes de España.