23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 22 de julio de 2010

    La fábrica de Nestlé en Miajadas contrata a 15 discapacitados intelectuales de Aprosuba-9 de Villanueva de la Serena

    MÉRIDA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El centro de producción de Nestlé España en Miajadas (Cáceres) ha contratado a quince personas con discapacidad intelectual del Centro Especial de Empleo de Aprosuba-9 de Villanueva de la Serena (Badajoz) a través de un convenio suscrito entre ambas entidades por el que dichos trabajadores se encargarán del lavado de la ropa.

    Para Nestlé, este acuerdo significa una "clara apuesta por la inclusión laboral" de las personas con discapacidad intelectual, así como un "reconocimiento de sus capacidades y de la excelencia del trabajo que realizan".

    Asimismo, el acuerdo alcanzado permite al Centro Especial de Empleo de Aprosuba-9 el mantenimiento de los puestos de trabajo, que en el caso de esta actividad de lavandería es de quince trabajadores con discapacidad intelectual, además del personal técnico y de apoyo.

    Este nuevo contrato se une a los ya firmados por Aprosuba-9, que en la actualidad tiene contratados a 60 trabajadores, con otras entidades privadas y con administraciones públicas.

    Además de la sección de lavandería, cuenta con las secciones de mantenimiento de parques y jardines, el servicio de catering y el de gestión del parking municipal de Villanueva de la Serena.

    El contrato ha sido firmado por la directora de dicha fábrica, Ana Mª Fernández Gil, y el director-gerente de Aprosuba-9, Carlos González Martos, según ha informado el Centro Especial de Empleo en nota de prensa.