Fabricaciones Extremeñas destruye 5.589 municiones desde la firma del contrato con Defensa para desmontaje de arsenal

Greenpeace
Actualizado: viernes, 2 abril 2010 13:46

MÉRIDA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa 'Fabricaciones Extremeñas S.A.' (FAEX) ha destruido 5.589 municiones desde que en diciembre de 2008 el Ministerio de Defensa firmase con la misma un contrato para el proceso de desmontaje y destrucción de bombas de racimo.

La partida presupuestaria asignada al contrato asciende a unos cinco millones de euros desglosada en dos anualidades, en concreto, en los años 2008 y 2009, según una respuesta parlamentaria escrita del Gobierno central a una pregunta formulada por la diputada del PP Beatriz Rodríguez-Salmones, a la que tuvo acceso Europa Press.

Las mismas fuentes recuerdan que la ministra de Defensa manifestó el 18 de marzo de 2009 en el Congreso, tras la ratificación parlamentaria de la Convención de Dublín relativa a la munición de racimo, que "España ha eliminado, antes de los plazos previstos, todo su arsenal de bombas de racimo".

El Ejecutivo nacional añade que una vez eliminado el arsenal de bombas de racimo del país, "todas" las capacidades militares de las Fuerzas Armadas están conformes a lo establecido en la Convención de Dublín, como "también lo estarán aquellas capacidades que puedan incorporarse en un futuro".