El factoring creció un 14,63 por ciento y superó los 200 millones de euros en 2007 en Extremadura

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 17:16

MÉRIDA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El factoring extremeño superó los 200 millones de euros en 2007, lo que supuso un incremento del 14,63 por ciento con respecto a las cifras del ejercicio anterior, según datos de la Asociación Española de Factoring, que es una alternativa de financiamiento que se orienta de preferencia a pequeñas y medianas empresas y consiste en un contrato mediante el cual una empresa traspasa el servicio de cobranza futura de los créditos y facturas existentes a su favor y a cambio obtiene de manera inmediata el dinero a que esas operaciones se refiere, aunque con un descuento.

En Cáceres la cifra ascendió a 145,4 millones de euros en Badajoz, y a 54,6 millones de euros en Cáceres. Mientras, en España en este periodo se obtuvo una tasa de crecimiento del 24,04 por ciento, alcanzando una cifra de de negocios de 83.699,4 millones de euros frente a los 67.477,3 millones de euros de 2006.

Según el presidente de la Asociación, Elías Soler, "2007 ha sido para el Factoring un ejercicio muy positivo, productivo y satisfactorio". Por otra parte, desde la Asociación se analizó, además, la colaboración de la AEF con la Agencia Tributaria en la elaboración de la Factura Electrónica (facturae) lo que supondrá para el sector un desarrollo "importantísimo" en los próximos años.

Según el presidente de la AEF, Elías Soler, la actividad del Factoring en los últimos ejercicios está consiguiendo unas cifras de crecimiento "destacadísimas". Así, resaltó que en términos absolutos, el Factoring ha triplicado el crecimiento del P.I.B. lo que "confirma la madurez del sector y la confianza que los empresarios han ido depositando en nosotros", indicó.

Desde la Asociación, se destacó la "gran" incorporación de nuevas empresas usuarias del Factoring, ya que es un instrumento "muy adecuado" para la gestión y financiación de sus ventas a otras empresas, entidades y organismos públicos (tanto locales como autonómicos y estatales), incluso en mercados exteriores, ya que les aporta una "extraordinaria seguridad" en el cobro de sus facturas.