15 de agosto de 2020
5 de julio de 2010

Fallece en Cáceres a los 70 años el hostelero Eustaquio Blanco, Medalla de Extremadura en 2007

CÁCERES, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hostelero cacereño Eustaquio Blanco Rosado ha fallecido este lunes en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, a los 70 años, víctima de una grave enfermedad. Su funeral tendrá lugar mañana martes, día 6, en la iglesia de San Juan de la capital cacereña a las 10,30 horas.

Eustaquio Blanco ha sido un referente de la cocina extremeña durante las últimas décadas. Guiado de la mano de su madre Francisca, de quien aprendió su espíritu emprendedor y sus dotes culinarios, los clientes del establecimiento familiar 'El Figón de Eustaquio', al que ha entregado su trayectoria a lo largo de más de 40 años, han visto desarrollar sus cualidades en los fogones y en el trato afable con los clientes.

Sus últimos tres años de vida los ha dedicado a un nuevo negocio, que lleva su nombre, "en un restaurante que ha colmado sus aspiraciones como cocinero y pionero de la cocina extremeña tradicional, que siempre ha procurado ensalzar", según informan en nota de prensa familiares del fallecido.

Blanco, reconocido en la comunidad con su familia con la concesión en el año 2007 de la Medalla de Extremadura, entre otros galardones como el reciente de la trayectoria empresarial que otorga El Periódico Extremadura, "ha sido un hombre siempre querido y respetado entre sus compañeros de profesión", añade la nota.

En el pasado mes de marzo fue homenajeado en un acto en el que participaron, entre otros muchos, colegas y profesores de la Escuela de Hostelería de Madrid, donde cursó estudios.