29 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

Fallece un hombre de 86 años perteneciente al brote de Covid-19 de Villarta de los Montes

BADAJOZ, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 86 años que permanecía ingresado con coronavirus desde hace varios días en el Hospital Siberia Serena de la localidad pacense de Talarrubias ha fallecido este martes, según han confirmado fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES) a Europa Press.

Este hombre pertenece al brote de Covid-19 declarado en la localidad pacense de Villarta de los Montes, tras un caso importado de Madrid, y fue uno de los primeros en dar positivo en este municipio.

Cabe recordar que esta localidad se encuentra en aislamiento social desde el pasado sábado, de 8 de agosto, después de que 40 vecinos de Villarta de los Montes dieran positivo en coronavirus, y hubiera 200 contactos en seguimiento, sobre una población de 415 personas.

Por su parte, en el interior de la población se está aplicando la fase 2 de desescalada.

El Servicio Extremeño de Salud está haciendo pruebas PCR a todos los vecinos de esta localidad y visitantes que se encuentren en el municipio, de las que las 93 primeras pruebas han dado negativo, mientras que este pasado lunes se hicieron 162 pruebas más, y este martes está previsto hacer otras 140 PCR.

Para leer más