Un fallo en el cuadro de luces, posible causa del incendio de Miajadas (Cáceres)

Rescate incendio en Miajadas
GUARDIA CIVIL
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 2:34

MÉRIDA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un fallo en el cuadro de luces parece ser la causa del incendio ocurrido en una vivienda de la Plaza Castilla de Miajadas (Cáceres) en el que han resultado heridas leves dos personas, madre e hija de 45 y 8 años, respectivamente.

Las dos afectadas fueron rescatadas por agentes de la Guardia Civil que echaron la puerta abajo con la colaboración a miembros de la Policía Local para rescatar a las dos moradoras de la vivienda, cuando ésta se encontraba completamente llena de humo. La rápida actuación de los agentes de las fuerzas de seguridad y de unos trabajadores de la acometida del agua que dieron el aviso del incendio, evitaron mayores daños personales.

Las dos afectadas se encontraban durmiendo en el momento en el que fueron rescatadas por los agentes, según ha indicado la Guardia Civil en una nota de prensa. En las labores de rescate han intervenido asimismo dos trabajadores que realizaban trabajos de reparación en la canalización del agua del edificio.

Estos trabajadores han sido los que han dado aviso al 112, que rápidamente trasladó la emergencia a la Guardia Civil, así como a la Policía Local, que también se personó en el lugar de lo ocurrido, un edificio de cuatro plantas.

Una vez ante la puerta de la vivienda, los agentes comprueban que en su interior hay humo y que huele a quemado, y asimismo se percatan del calor que desprende la puerta de la vivienda.

Ante esta situación, alertan a los vecinos del inmueble, a la vez que golpean la puerta insistentemente por si hubiera gente en su interior, no recibiendo respuesta alguna.

Algunos de los vecinos, afirman insistentemente que en la vivienda debe estar ocupada, al menos por dos personas, una madre y una hija, por lo que deciden golpear la puerta para derribarla, consiguiéndolo finalmente con la ayuda de los operarios y fuerzas de la Policía Local.

Al abrir esta, una nube densa de humo negro invade el recibidor de la vivienda, tras el cual se encontraba la puerta del pasillo que da acceso a las habitaciones. Posteriormente, los agentes acceden al pasillo, al mismo tiempo que de la habitación de la misma salen madre e hija "algo aturdidas", debido a la inhalación de humos, siendo evacuadas a la planta inferior a la espera de los servicios médicos que la atiendan.

Según la inspección realizada del lugar, los agentes comprueban que el origen del incendio ha podido estar en el cuadro de luces, que se encuentran totalmente calcinado y del que se desprendían chispas.

Una vez llegados los servicios de bomberos del SEPEI, proceden a la extinción del incendio, a la vez que madre e hija son trasladas al Centro Médico de la localidad por una leve intoxicación por inhalación de gases tóxicos.

La Guardia Civil investiga las causas del incendio, ya que la vivienda había recibido una reforma integral en su interior. De esta forma, la rápida actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad allí desplazados y la colaboración de los trabajadores evitó una posible tragedia. Las diligencias serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Trujillo.

Leer más acerca de: