Farmacéuticos de todo el país abordarán en un congreso en Badajoz el "momento crucial" por el atraviesa esta profesión

Actualizado: domingo, 19 octubre 2008 20:34

BADAJOZ, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Farmacéuticos de todo el país se darán cita la próxima semana en Badajoz, donde celebrarán el XVI Congreso Nacional Farmacéutico, en el que abordará el "momento crucial" por el atraviesa esta profesión, y los retos de futuro.

El congreso, que se celebra cada dos años, tendrá lugar del 22 al 24 de octubre en Badajoz, según informa la organización en nota de prensa.

Así, bajo el lema 'El farmacéutico, un profesional cercano', en este encuentro se tratarán los desarrollos reglamentarios pendientes de la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos, como el suministro de medicamentos, trazabilidad y receta médica, entre otros.

En el ámbito de las nuevas tecnologías, se abordará la implantación de la receta electrónica, la identificación y trazabilidad de los medicamentos, y los nodos colegiales.

Además, el modelo de farmacia en Europa y la situación del procedimiento de infracción abierto contra el Gobierno español, será abordado en la última jornada del Congreso Nacional.

En este sentido se pondrán de relieve las posturas de los principales agentes del sector farmacéutico, como el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, la Agrupación Farmacéutica de la Unión Europea y el Foro de Pacientes. Asimismo, los asistentes conocerán las consecuencias de la desregulación en Argentina, que serán expuestas por la Confederación Farmacéutica Argentina.

Por otra parte, destaca la organización que una de las novedades de este año es la certificación obtenida de Aenor como evento de CO2 compensado, una iniciativa con la que el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, en colaboración con SIGRE, "compensarán las emisiones producidas como consecuencia de la celebración del XVI Congreso Nacional Farmacéutico".

Para ello, se ha realizado un detallado estudio de las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, y se ha concluido que la celebración de este Congreso Nacional supondrá la emisión de 131 toneladas de CO2, que se compensarán "a través de la colaboración en el desarrollo de un proyecto de generación de energía a partir de biomasa en Khaoyoi (Tailandia)".