Fecons pide "paciencia y comprensión" a los comerciantes y ciudadanos de Cáceres afectados por las obras del Plan E

Actualizado: martes, 23 junio 2009 17:55

CÁCERES, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios de la Construcción de Cáceres (Fecons) pidió hoy "paciencia y compresión" a los comerciantes y ciudadanos afectados por las incomodidades de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local, conocido como Plan E, que están ejecutando diversas empresas constructoras en distintas calles de la ciudad de Cáceres.

Esta petición la realiza la patronal ante el "inminente inicio de nuevas actuaciones" del Plan E, previstas este mes de junio, así como por las molestias que están causando a comerciantes y vecinos, las que se encuentran en plena fase de obras.

En este sentido, el gerente de Fecons, Víctor Valiente, destacó a través de una nota de prensa, que estas obras "constituyen un pequeño revulsivo contra el desempleo en el sector de la construcción de la ciudad, perjudicado por la actual crisis económica, ya que están permitiendo el mantenimiento de puestos de trabajo".

Por otro lado, estas obras "permitirán atender las principales carencias en calles y barriadas de la ciudad, bien mejorando infraestructuras y, en otros casos, creando nuevas dependencias".

"Entendemos las molestias que están ocasionando las obras a comerciantes y peatones, pero a corto plazo serán actuaciones que beneficiarán a todos los cacereños", subrayó Valiente, que recordó que las actuaciones tienen un plazo de ejecución establecido por el Ministerio de Administraciones Públicas, responsable de la gestión del Plan E.

Cabe recordar que con los 16 millones de euros que han correspondido a la capital cacereña procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local se tiene previsto realizar 71 actuaciones en distintos barrios de la ciudad.