La Federación para el Desarrollo de Sierra Grande Tierra de Barros presenta la próxima semana un balance del último año

Actualizado: jueves, 24 enero 2008 11:27

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación para el Desarrollo de Sierra Grande Tierra de Barros (Fedesiba), celebrará el próximo lunes día 28 la última asamblea de esta legislatura con la actual junta directiva, según confirmó a Europa Press su presidenta, María José Hormigo, que dejará próximamente el cargo dando paso al proceso electoral que tiene previsto convocarse en la reunión de la próxima semana.

Hormigo se convirtió en diputada y directora del Área de Desarrollo de Diputación en las últimas elecciones autonómicas, y poco después ya manifestó sus intenciones de no presentarse a la reelección al cargo en Fedesiba por incompatibilidad de tareas.

El proceso electoral se desarrollará en los últimos días de enero y comienzos de febrero y supone un punto y aparte en la trayectoria de Hormigo, quien afirma tener sentimientos contradictorios, "por un lado está la satisfacción del trabajo bien hecho, con un balance muy satisfactorio por los logros conseguidos, por lo que queda y por otra parte está el sentimiento de dejar una parte de una misma en estos proyectos".

En los comienzos de este nuevo año, María José Hormigo muestra su satisfacción ante la etapa que vivirá el grupo de desarrollo en un futuro a corto plazo, gracias a la llegada de fondos económicos y a la capacidad de generar proyectos que tiene esta zona. "Predomina el sentimiento de comarca que está muy arraigado en esta zona y hay previstas mejoras porque vendrán nuevos fondos europeos con los que se potenciará el entramado socio económico de la comarca".