12 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

La Federación Extremeña de Corales recibe 18.000 euros de la Diputación de Cáceres

CÁCERES, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Extremeña de Corales recibió hoy 18.000 euros de la Diputación de Cáceres en virtud de un convenio suscrito entre ambas partes por tercer año consecutivo, en un acto celebrado en el salón de plenos de la institución provincial.

En la firma estuvieron presentes el presidente de la Diputación cacereña, Juan Andrés Tovar, la diputada de Cultura, Silvia González, el presidente de la Federación Extremeña de Corales, Diego Galindo y el vocal de la misma y representante de la provincia de Cáceres, Jesús Marcos.

El acuerdo supone que como contrapartida, las corales se comprometan a actuar en los 18 municipios de la provincia de Cáceres que lo demanden. Así, durante estos tres años de convenio la música coral ha llegado hasta 54 localidades cacereñas.

En esta línea, el presidente provincial puntualizó que el convenio se renovará para otros años, pero con una cuantía "ampliada", teniendo en cuenta que ha crecido el número de corales (de 38 formaciones que había en un principio, ahora rondan el centenar).

Asimismo, Tovar mostró su interés en que la música coral "llegue a todos los puntos de la provincia", ya que "es un elemento socializador y dinamizador muy apreciado en los municipios", señaló.

Así, apostó por que los pequeños y medianos municipios "no sólo tengan la posibilidad de escuchar a una coral, sino también de contar con la suya propia". En esta línea, comentó que es importante que estas agrupaciones "se vayan extendiendo", porque "suben el nivel cultural de las personas y permiten que sus integrantes trabajen y se diviertan en conjunto", agregó.

A su vez, la diputada provincial de Cultura, Silvia González por su parte, indicó que este acuerdo supone un "impulso" para las corales, con la intención de fomentar "el respeto y el valor de estas formaciones", apostilló y alabó "especialmente" el trabajo realizado por el representante de Cáceres en la Federación Extremeña de Corales, "en estrecha colaboración con nosotros y con gran dedicación por su parte", concluyó.

Finalmente, Diego Galindo agradeció la ayuda brindada por la Diputación de Cáceres e invitó a los ciudadanos a desterrar sus prejuicios ante la música coral y animarse a escucharla, ya que a su juicio "la música coral es para disfrutarla, no hace falta entenderla", afirmó.