Felipe Alcaraz (PCE) manifiesta su apoyo a Cristóbal Guerrero y dice que "nadie puede echar al PCE de IU"

Actualizado: domingo, 18 marzo 2007 15:16

MÉRIDA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente ejecutivo del Comité Federal del Partido Comunista de España (PCE), Felipe Alcaraz, manifestó hoy el apoyo del PCE al secretario general del Partido Comunista de Extremadura (PCEx), Cristóbal Guerrero, también representante de lo que se venido a llamar 'Corriente crítica de IU de Extremadura', y añadió que "nadie puede echar al PCE de IU".

Alcaraz se pronunció así, en declaraciones a Europa Press, tras participar en la clausura de la Jornada sobre Vivienda y Corrupción inmobiliaria', organizada por el PCEx en Montijo (Badajoz).

En este sentido el histórico líder del PCE se refirió a que en la agenda política del partido se tiene como referencia la fecha del 27 de mayo y que es hacia ella a la que va encaminado el trabajo del partido buscando una "participación adecuada", fomentando la "democracia interna" y trabajando en las candidaturas de IU.

"Ante esto, todos los intereses de grupo y personales deben someterse a este objetivo fundamental. La estrategia del PC es IU, y no vamos a aceptar que nadie intente echarnos, ya que somos socios fundadores de una federación de partidos que es IU", aseveró Alcaraz.

UNA POÍTICA DE VIVIENDA "ADECUADA, AUNQUE TARDÍA"

De la misma manera y a preguntas sobre la opinión que la merece la política de vivienda que tiene en marcha la Junta de Extremadura, Alcaraz manifestó que le parece "buena y adecuada, aunque tardía".

"Está empezando a haber una reacción, pero una reacción muy tardía", a lo que añadió que "al ser el mercado inmobiliario tan potentísimo estas acciones serán como una gota de agua en el océano".

El presidente ejecutivo del Comité Federal del partido Comunista de España se mostró pesimista sobre la situación que rodea el acceso a la vivienda, de la que dijo "es idéntica a la de hace 10 años" y criticó que la subida de precios de las viviendas convive con la "complacencia de los gobiernos, que ocultan las preocupaciones auténticas de los ciudadanos con otros asuntos".