21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    La Feria de la Dehesa de Oliva de la Frontera (Badajoz) se celebrará del 17 al 19 de abril próximos

    BADAJOZ, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Feria de la Dehesa de Oliva de la Frontera (Badajoz) se celebrará durante los días 17 al 19 del próximo mes de abril de 2009, según se puso de manifiesto ayer sábado en Badajoz durante la presentación en el certamen 'Miajón 2008' del cartel del citado certamen.

    La presentación corrió a cargo del alcalde de Oliva y presidente de Adersur, Víctor Morera, y la diputada del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, María José Hormigo.

    El objetivo de la Feria de la Dehesa es aprovechar cada uno de los recursos que ofrece la finca comunal Campo Oliva, así como dar a conocer su potencial fuera del municipio. Se pretende celebrar una feria en torno a una de las dehesas más impresionantes y ricas a nivel mundial, con lo que se potenciaría el turismo, la ganadería, la agricultura o la pizarra, entre otros.

    Englobando todos estos recursos, la Feria de la Dehesa girará en torno a tres áreas concretas, la institucional, la empresarial y la lúdico-festiva. Actualmente, se está diseñando el contenido de dicha feria y en su momento, el ayuntamiento citará a las instituciones y medios de comunicación para presentar las actividades que se desarrollarán durante dicha feria, según informó la mancomunidad Sierra Suroeste en nota de prensa.