Fernández Vara anuncia una línea de ayudas de 80 millones de euros para subvencionar proyectos de I+D+i

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 18:39

En su visita a la empresa Termoplásticos Extremeños, dedicada al diseño y fabricación de envases PET

MÉRIDA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anunció hoy la creación de una línea de ayudas de 80 millones de euros para subvencionar proyectos dedicados a la investigación, la innovación y el desarrollo.

En palabras del presidente, estas ayudas irán destinadas a proyectos que ya estén elaborados y "maduros" de tal manera que se puedan conceder desde finales de este año y durante todo 2008, según informó la Junta en nota de prensa.

Fernández Vara hizo estas declaraciones esta mañana en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Termoplásticos Extremeños, una industria dedicada al diseño y a la fabricación de envases de PET, que emplea a una docena de personas y que está ubicada en el término municipal de Aceuchal.

Según el presidente de la Junta, la nueva línea de ayudas pretende ofrecer apoyo de la administración "a corto plazo" a la innovación y a la investigación, ya que para Fernández Vara esos elementos suponen para el sector empresarial extremeño la misma revolución que hace una década supuso la aplicación de las nuevas tecnologías.

Por otro lado, el presidente felicitó a los empresarios que han puesto en marcha Termoplásticos Extremeños por su "valentía y porque es un ejemplo de no conformarse y de querer aspirar a más, algo que ayuda a que en la región se generen empleo y riqueza, unos elementos que deben ser la base fundamental del futuro de Extremadura".

En su intervención, Fernández Vara se comprometió a seguir trabajando para que en la región se cree un clima de estabilidad política y social que considera necesario para hacer de Extremadura un territorio atractivo para futuras inversiones empresariales. Del mismo modo, invitó al sector a trabajar por fomentar la formación de los empleados ya que, según explicó, cuanto más sigan descendiendo las cifras de desempleo en Extremadura más importancia se le dará a la formación de los trabajadores.

El presidente de la Junta de Extremadura destacó que todos los empresarios de la región le trasmiten de una u otra forma sus ansias de crecer y sus proyectos para seguir adquiriendo dimensión. En ese sentido, Fernández Vara reconoció que el sector se enfrenta a nuevas necesidades que requieren de nuevas soluciones y que desde la Junta de Extremadura se está en disposición de ponerse a trabajar, junto con el sector, para dar salida a esas nuevas realidades y acompañar, así, al crecimiento imparable del sector empresarial e industrial de la región.

VISITA ENTRÍN BAJO

Por otro lado, tras la inauguración de las nuevas instalaciones de Termoplásticos Extremeños, el presidente de la Junta ha viajado hasta la localidad de Entrín Bajo. Allí ha mantenido una reunión con el alcalde de ese municipio, José Luis Pinela, y posteriormente ha inaugurado la plaza Carolina Coronado.

Finalmente, ha visitado la casa de la cultura donde, ante un centenar de vecinos, el presidente ha asegurado que el desarrollo de los pueblos extremeños y el mantenimiento de su población y de su calidad de vida son fundamentales para el futuro de Extremadura y para conseguir la meta de que la región logre incrementar su población en los próximos 15 ó 20 años.