Vara cree que en Extremadura "hay que dejar de hablar de déficit"

Actualizado: sábado, 29 marzo 2014 16:05
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CÁCERES, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que tanto en la región como en el país "hay que dejar de hablar de déficit" y centrarse en aumentar los ingresos en las administraciones y la reducción del fraude, a juzgar por los datos que se dieron a conocer ayer en la Comisión de lucha contra el fraude fiscal en la Asamblea de Extremadura.

   Vara ha recordado que, según puso de manifiesto el presidente de los técnicos de Hacienda en esa comisión, en la región ha podido haber un fraude de unos 1.600 millones de euros en forma de tributo, es decir, que se ha dejado de ingresar en las arcas autonómicas esa cantidad, por lo que el líder de los socialistas extremeños cree que "hay que dejar de hablar de déficit y hablar de ingresos".

   "Hemos centrado el debate público en que gastábamos demasiado y el problema es que no ingresamos todo lo que deberíamos ingresar, sino que ingresamos demasiado poco para la actividad económica que hemos realizado", ha explicado el líder de los socialistas extremeños.

   Por eso, según Vara el problema de España y Extremadura "no es de gasto público", sino de "ingresos" y por eso, "unos defienden un discurso de recortes y otros el de que no haya la desigualdad que se está produciendo", ha señalado.

   El líder de los socialistas extremeños ha realizado estas declaraciones minutos antes de participar en Cáceres en un acto público denominado 'Democracia y Libertades Públicas. Los nuevos límites del ejercicio ciudadano', que ha contado también con la presencia del secretario general del PSE-PSOE, Patxi López y el magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín.

   En este sentido ha señalado que se trata de una jornada de "reflexión común" sobre los derechos y las libertades públicas que, según los socialistas, pueden verse amenazadas con la Ley de Seguridad Ciudadana que se prepara en el Ministerio de Interior y que algunos sectores de la sociedad ya han calificado de anticonstitucional.

   Así, Vara cree que esa ley "tiene algunos aspectos regresivos para esas avenidas amplias por las que la gente discurría", ha dicho, y por ello cree que el Gobierno "no quiere que la gente se manifieste y proteste", al tiempo que ha defendido la Constitución Española que se hizo para que "se progrese" y no para que "se regrese".

   "Por eso defendemos este tipo de actos que pretende informar de lo que se está haciendo por parte del Gobierno porque se está aprovechando la conciencia de verdadera crisis económica para meter de soslayo una cotrareforma de derechos y libertades", ha concluido.