Fernández Vara asegura que nadie del PP se ha referido "en profundidad" a temas europeos en toda la campaña

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 9:32

ZAFRA (BADAJOZ), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PSOE y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró que en toda la campaña del 7-J a nivel nacional, "nadie del PP ha aportado alguna idea en profundidad que tenga algo que ver con temas relacionados con Europa", porque a su juicio los 'populares' se han tomado la cita electoral como una "segunda vuelta" de las generales.

En el transcurso de un acto celebrado la pasada noche en Zafra (Badajoz), consideró también que la derecha tiene "muy mal perder" y "frente a Zapatero es aún peor".

El líder socialista afirmó que el pasado martes, cuando se conocieron la "mejoría" en los datos del desempleo, los representantes del Partido Popular "intentaron en todo momento, no restarle valor a la buena noticia", sino que "convertían lo que era un hecho cierto como era una bajada de desempleados en la región y en España, en una mentira".

Igualmente, aseguró Fernández Vara que el "cambio del discurso" de Estados Unidos por Barack Obama "ha cogido a la derecha en Europa y a la española con el pie cambiado, porque donde antes se imponía ahora se dialoga y donde antes se hacían guerras ahora se buscan acuerdos".

Consideró el líder socialista que "no nos vale cualquier Europa, y en estos momentos estamos decidiendo que Europa queremos: la que representa el Partido Popular o la que apoyan los socialistas en Europa".

Vara aseguró en este sentido que la derecha española está dispuesta a "aceptar que en España se produzca un desprestigio de la política y de los políticos".

FRANCISCO FUENTES

Por otro lado, el secretario provincial del PSOE de Badajoz, Francisco Fuentes, que también intervino en el acto, recordó que los socialistas en esta ocasión sí vienen a pedir el voto, "porque miembros del PSOE ya habíamos venido a visitar Zafra y conocer su situación en varias ocasiones durante el año pasado y lo que va de 2009", dijo en referencia a los ciudadanos que creen que los políticos sólo van a visitar algunas zonas para exclusivamente pedir el voto.

Para Fuentes, empieza a haber en Europa partidos que quieren "imponer determinadas creencias religiosas, convirtiendo el pecado en delito", y recordó a la situación sufrida semanas atrás cuando el presidente regional del PP, José Antonio Monago, "intervenía desde el catolicismo en la Asamblea de Extremadura, informó el PSOE extremeño en nota de prensa.