Fernández Vara asegura que no hay que "echar las campanas al vuelo" y afirma que se debe "seguir trabajando"

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 16:52

MÉRIDA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, aseguró hoy que, tras conocer que el número de desempleados en la región ha bajado en 430 personas, no hay que "echar las campanas al vuelo" y afirmó que se debe "seguir trabajando" para propiciar que la situación de crisis "se pueda ir resolviendo".

Así recalcó que es "enormemente prudente" en cuanto a la valoración de los datos. De esta forma recordó que "cuando los datos han sido malos" ha dicho que son "malos sin paliativos" y cuando los datos "pueden ser algo mejores, que por tercer mes consecutivo disminuye la cifra de desempleo", el presidente de la Junta afirmó que este "no en un volumen como para que se pueda decir que aquí están los problemas resueltos".

"Evidentemente es mejor que disminuya el desempleo a que aumente", apuntó el presidente del Ejecutivo regional a preguntas de los periodistas momentos antes de clausurar el pleno de constitución del Observatorio Financiero de Extremadura.

"Nadie me oirá a mi echar las campañas al vuelo, si no a seguir trabajando para intentar seguir propiciando que la situación se pueda ir resolviendo", aseveró.