30 de septiembre de 2020
7 de octubre de 2009

Fernández Vara asiste mañana en Badajoz a dos actos relacionados con la historia del constitucionalismo español

BADAJOZ, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asistirá mañana jueves en Badajoz a dos actos relacionados con la historia del constitucionalismo español que comenzarán a las 19,00 horas en la sede de la Diputación Provincial.

El primero de ellos será la inauguración de una exposición con motivo del bicentenario de la primera Constitución Española, que será visitada por Fernández Vara y otras autoridades en compañía del comisario de la muestra, Javier Podas.

A continuación, el jefe del Gobierno regional asistirá a la presentación del estudio 'Extremadura y la Modernidad (la Construcción de la España Constitucional, 1808-1833)', trabajo que ha sido coordinado por José María Lama e incluye una introducción a cargo de Emilio La Parra.

Además de los dos expertos mencionados, en el acto intervendrán el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, y el presidente de la Junta.

INAUGURACIÓN DE CARRETERA

Con anterioridad a dichos eventos, también mañana en la capital pacense, Vara inaugurará las obras de desdoblamiento de la carretera EX310 (Badajoz-Valverde de Leganés), en un acto al que asistirán el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y el consejero de Fomento, José Luis Quintana, entre otras autoridades.

Los invitados recorrerán en autocar la nueva carretera, a las 18,00 horas, partiendo de la explanada de la gasolinera BP (a la izquierda de la rotonda de acceso a Las Vaguadas).

El vehículo terminará su recorrido en el Casino Club de Campo (C/ Pantano de la Serena, nº 1) en la urbanización las Vaguadas, donde va a tener lugar el acto inaugural, con una explicación a cargo del director de la obra, José María Villalón, y seguidamente las intervenciones del alcalde de Badajoz y del presidente de la comunidad, según informó la Administración extremeña en nota de prensa.