23 de abril de 2019
2 de marzo de 2010

Fernández Vara califica de "negativos" los datos de febrero aunque destaca la caída del índice interanual

Fernández Vara califica de "negativos" los datos de febrero aunque destaca la caída del índice interanual
EP

DON BENITO (BADAJOZ), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, calificó de "negativos" los datos de desempleo registrados en el mes de febrero, en el que la región contabilizó 2.100 parados más.

No obstante, manifestó que en términos interanuales el incremento del desempleo es del un 10,75 por ciento, cuando "hace apenas 8 ó 10 meses" la cifra era de "un 30 por ciento". Sin embargo, añadió que "eso en cualquier caso es ningún consuelo".

Fernández Vara realizó estas declaraciones en Don Benito (Badajoz) tras inaugurar la empresa Disras, dedicada a la comercialización de prótesis correctoras de la separación excesiva de orejas.

El presidente extremeño indicó que con los últimos datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración "se va confirmando que este puede ser un año en el que cuando termine pueda estar Extremadura en términos de crecimiento económico dentro de las variables que nos dan las previsiones entre el 0,5 y el 1".

El cumplimiento de estas previsiones, según Fernández Vara, contribuirá "a que se deje de destruir empleo porque ese es el punto esencial para, a partir de ahí, empezar a crecer".

En este sentido, añadió que enero, febrero y marzo "suelen ser meses tradicionalmente de aumento del paro y a partir de abril suele bajar". Por este motivo, mostró su esperanza en que a partir del próximo mes el desempleo comience a reducirse "y con fortaleza, de tal manera que se compense y podamos lograr el objetivo que los datos de crecimiento se puedan trasladar a empleo".

Para ello, el jefe del Ejecutivo extremeño valoró positivamente alguna de las últimas medidas anunciadas por el Gobierno central como la concesión de "préstamos directos" de hasta 200.00 euros por parte del ICO a las pequeñas y medianas empresas.

En esta caso, aseguró que esta medida es de "enorme interés" para una región como Extremadura donde gran parte del tejido empresarial lo conforman pequeñas y medianas empresas y autónomos que "pueden tener en esa medida un horizonte más despejado".