Fernández Vara confirma que será candidato a secretario general del PSOE extremeño en el congreso de Badajoz

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 22:23

BADAJOZ, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anunció esta tarde que será candidato a la Secretaría General del PSOE extremeño en el congreso regional tendrá lugar en Badajoz el 18 y 19 de julio próximos.

Vara hizo este anuncio en el transcurso de una rueda de prensa para dar a conocer la lista de los 27 delegados pacenses que participarán en el Congreso Federal del PSOE, que se celebrará en Madrid el día 4 julio, una comparecencia en la que estuvo acompañado por el secretario provincial del PSOE en Badajoz, Francisco Fuentes, y el local en la capital pacense, Francisco Muñoz.

Guillermo Fernández Vara explicó que en el seno del partido socialista "no hay costumbre de autopropuestas" como candidatos a las secretarías y que acepta "el sentir mayoritario de los miembros del partido como lo mejor para el PSOE", con el objetivo de que su candidatura sea "una solución y no un problema".

LISTA DE DELEGADOS.

En cuanto a la lista de delegados pacenses para participar en el Congreso Federal, Fuentes explicó que se ha renovado en un 90 por ciento, elegidos sus componentes por unanimidad, y que la encabezará Fernández Vara.

Francisco Fuentes explicó que ahora serán los componentes de las listas de Badajoz y Cáceres los que elijan al "portavoz único" para el congreso federal por Extremadura, que "tradicionalmente" es el presidente autonómico.

Junto a Fernández Vara encabezan la lista de delegados por Badajoz el propio Francisco Fuentes, Ramón Ropero y Julián de la Rosa, elegidos como el resto de delegados según el número de militantes de cada comarca a la que pertenecen.

Por último Fernández Vara señaló que en la reunión mantenida esta tarde en Badajoz se habían aprobado las enmiendas presentadas a la ponencia marco que se debatirá en el Congreso Federal.

Concretamente las distintas sedes locales habían presentado un total de 276 enmiendas, de las que se han aprobado y se presentarán en Madrid 197, referidas en su mayoría a la ratificación de los criterios presentados por el Comité Regional del PSOE sobre al financiación autonómica y local, cuestiones orgánicas internas del partido y otros aspectos como el cambio climático.

Guillermo Fernández Vara concluyó que la "grandeza del partido" es que todo "sale de forma natural tras 130 años de historia, lo que representa la madurez política en al región", a lo que añadió que la misión de los delegados extremeños será la "defensa del concepto de igualdad entre regiones que defiende el PSOE, como partido "único que actualmente puede ofrecer un discurso unido entendido en todo el país".