Fernández Vara destaca la importancia de los deportistas como "espejos" para los jóvenes

Actualizado: miércoles, 2 julio 2008 12:42

ZAFRA (BADAJOZ), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, destacó anoche la importancia del deporte y los deportistas como "espejos" para los jóvenes, y recordó que por esta circunstancia fue creada en la región la Consejería de los Jóvenes y del Deporte.

Así lo planteó durante la entrega anoche de los Premios Extremeños al Deporte, que se desarrolló en la localidad pacense de Zafra, y en la que participaron además de los premiados los grupos 'Carli Danza Teatro' y 'Samarkanda'.

Al acto acudió además de los galardonados y del propio Fernández Vara, el alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, y representantes de distintas instituciones deportivas.

Fue una gala muy emotiva, en la que los premiados se acordaron de sus amigos y familiares que los han acompañado en esta tarea. Así, por ejemplo Paco Herrera, galardonado con el premio 'Extremadura del Deporte', que habló en nombre de todos los galardonados, afirmó que los compañeros, familia y amigos son "las piedras fundamentales de toque" para cualquier deportista.

Por su parte, Fernández Vara resaltó que el deporte y sus valores "hacen que uno se sienta importante", y destacó que el deporte no sólo es bueno para el cuerpo sino también "para la mente y para conseguir los objetivos marcados".

A su vez, el alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, destacó que el deporte se rige por unas reglas para competir y la actividad física "obliga" a las administraciones a dotar de instalaciones a todos los pueblos y ciudades de la región con personal cualificado.

En la gala se entregaron los galardones del Premio Extremadura del Deporte, que recayó en Paco Herrera en reconocimiento a su trayectoria deportiva de este extremeño de adopción.

De igual modo, el premio a la mejor deportista absoluta femenina recayó en Sonia Molanes; el de mejor deportista absoluto extremeño en Jorge Campillo; el premio promesa femenina fue para Isabel Yinghua Hernández; y el premio promesa masculino recayó en Juan Manuel González. A su vez, el galardón al mérito deportivo reconoció la labor de Fernando Arribas, que a sus 79 años sigue siendo un ejemplo en el tiro olímpico.

La asociación deportiva Gimnasio Corpore de Montijo fue reconocida como mejor entidad deportiva; el IES 'Dulce Chacón' de Garrovilla fue galardonado como el mejor centro escolar por su programa educativo. Por último, el Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar fue nombrado mejor entidad local.