16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • Domingo, 14 de Julio
  • 5 de septiembre de 2010

    Fernández Vara entrega el lunes en Badajoz los premios 'Extremadura a la Creación 2010'

    El argentino Adolfo Aristaráin logra el galardón a la Mejor Trayectoria Artística de Autor Iberoamericano

    BADAJOZ, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entregará este lunes, 6 de septiembre, a las 21,00 horas, los Premios 'Extremadura a la Creación 2010', en el transcurso de un acto que se desarrollará en el Teatro López de Ayala, en Badajoz.

    Tras el acceso al Teatro, se iniciará el acto con la intervención del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán Matute; a continuación, tomará la palabra, en representación de los jurados de los Premios, el escritor extremeño José Manuel Santiago Castelo.

    Según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa, la entrega de los galardones comenzará con el Premio a la Mejor Trayectoria Artística de Autor Iberoamericano, concedido al director y guionista argentino Adolfo Aristaráin.

    El Premio a la Mejor Trayectoria Literaria de Autor Iberoamericano lo recibirá el escritor Eugenio Trias Sagnier.

    Por su parte, José Antonio Zambrano recibirá el Premio Extremadura a la Creación a la Mejor Obra Literaria de Autor Extremeño por su poemario 'Apócrifos de Marzo'.

    Mientras que el Premio Extremadura a la Creación a la Mejor Obra Artística de Autor Extremeño lo recibirá Rubén Prieto Fernández por el cortometraje 'Regeneración'.

    De esta forma, en representación de los premiados tomará la palabra Eugenio Trias.

    Por último, para finalizar el acto, intervendrá el presidente del Ejecutivo regional.

    Al acto de entrega de estos premios también asistirá el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, según ha informado la Cámara autonómica, y se contará también con la presencia de otras autoridades de la región.