18 de abril de 2019
8 de mayo de 2008

Fernández Vara explicará hoy en la Asamblea la posición de la Junta sobre la publicación de las balanzas fiscales

MÉRIDA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, comparecerá hoy jueves ante el Pleno de la Asamblea para informar --a petición del Grupo Popular-- sobre la posición de la Administración autonómica respecto al anuncio efectuado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de publicar las balanzas fiscales.

Según el orden del día previsto, que recoge Europa Press, la sesión plenaria se iniciará a las 10.30 horas con el debate del dictamen del Proyecto de Ley de Creación de Entidades Públicas de la Junta, y tras el mismo tendrá lugar la comparecencia del presidente extremeño.

Posteriormente está previsto el debate de dos Proposiciones no de Ley (PNLs) a través de la primera de las cuales el Grupo Popular (PP-EU) instará a la Junta a modificar el decreto que aprobó las normas marco de los policías locales en la región, con el fin de reducir la estatura mínima exigida a las mujeres para el acceso a dicho cuerpo.

En la segunda PNL los 'populares' instarán también al Ejecutivo regional a la actualización del censo de ganado caprino de la comunidad, y a adoptar una serie de medidas encaminadas a potenciar las razas autóctonas y a proteger las razas puras o en vías de desaparición.

Ya en el turno de interpelaciones, diputados del PP cuestionarán sobre la política general de la Junta en materia de ocio nocturno y ante la próxima reforma de la Política Agraria Comunitaria.

A su vez, en el turno de preguntas orales al Gobierno autonómico, el PP-Extremadura Unida interrogará sobre las posibles repercusiones en la región del "retraso" de la construcción de la autovía Extremadura-Levante; así como sobre las posibles repercusiones en el Tren de Alta Velocidad Madrid-Badajoz, del plazo dado de 24 meses para los "trabajos de análisis y previsión de las distintas alternativas viables de integración que puedan justificadamente plantearse para la elección de la alternativa más idónea", para la estación de Cáceres.

Finalmente, se sustanciarán otras preguntas a la Junta relacionadas con el habla extremeña, con los plazos marcados por la Ley de Dependencia, o con los servicios de ayuda a domicilio. a domicilio.