12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 13 de enero de 2010

    Fernández Vara inaugura hoy en Lisboa el Centro de Negocios de la Delegación de Extremadura

    MÉRIDA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernandez Vara, inaugura hoy miércoles, a las 10,00 horas (hora portuguesa), en Lisboa, el Centro de Negocios de la Delegación de Extremadura (Avda. Dom Vasco da Gama, 10).

    Posteriormente, a las 12,15 horas, el jefe del Ejecutivo regional firmará un protocolo con la Feria Internacional de Lisboa Lisboa (FIL) y visitará el stand de Extremadura en la citada feria y posteriormente, a las 13,30 horas, asistirá a una recepción con empresarios portugueses en la sede de la Embajada de España en Portugal.

    La Junta de Extremadura pone a disposición de los empresarios extremeños un centro de negocios en su Delegación de Lisboa, inaugurada en junio de 2009. Con esta iniciativa, la Junta quiere facilitar la entrada de los empresarios de la región en el mercado portugués y apoyar su proceso de internacionalización.

    Portugal, con más de diez millones de consumidores, es un mercado natural para Extremadura y su principal socio comercial, hacia donde dirige aproximadamente el 35 por ciento de sus exportaciones.

    En los últimos años se han acelerado los intercambios económicos entre ambas partes y ha aumentado el interés por hacer negocio. Cada vez más empresas deciden invertir a un lado y otro de la frontera, según destacó el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

    El centro de negocios ofrece asesoramiento y apoyo a los empresarios extremeños. Dispone de varias salas de reuniones y de seis puestos de trabajo, equipados cada uno con teléfono, ordenador e Internet.

    Entre otros servicios, la delegación gestiona currículos para los empresarios extremeños, ofrece bases de datos de proveedores en Portugal y facilita información sobre oportunidades de negocio para las empresas extremeñas en el mercado luso y, a su vez, para los emprendedores portugueses interesados en exportar o invertir en Extremadura.

    PROTOCOLO

    El protocolo que firmarán la Junta de Extremadura y la Asociación Industrial Portuguesa - Confederación Empresarial (AIP), organización que gestiona la Feria Internacional de Lisboa (FIL), considerada la principal institución ferial del país vecino, pretende ampliar la presencia de las entidades y las empresas extremeñas en los eventos programados a lo largo del año.

    Extremadura está representada desde hace años en algunas de las ferias más importantes del calendario de la FIL, como la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), Alimentaria o Mundo Abreu (viajes). Además, otros eventos organizados por la FIL, como Tektónica (feria de construcción y obras públicas), el Salón Inmobiliario de Lisboa (SIL) o Arte Lisboa (feria de arte contemporáneo) reciben un importante número de visitantes extremeños en cada edición.

    Con este protocolo, la Junta de Extremadura obtiene condiciones "ventajosas" en la contratación de espacios. Además, las dos partes harán "esfuerzos" para promover, dentro de las ferias, encuentros de empresarios extremeños y portugueses, así como seminarios o conferencias en los que participen representantes de Extremadura.