17 de octubre de 2019
22 de septiembre de 2008

Fernández Vara inaugurará hoy una plantación de árboles y una plantación fotovoltaica en Talayuela (Cáceres)

MÉRIDA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugurará hoy lunes la plantación de árboles para maderas nobles y las huertas solares del Grupo Foresta en Talayuela (Cáceres).

El grupo Foresta ha puesto en marcha en la Finca Las Lomas un proyecto de producción de maderas nobles de alta calidad en el que están plantados miles de nogales negros. El proceso de selección genética de las semillas ha conseguido que la plantación permita asegurar maderas nobles de alta calidad, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

La Finca Las Lomas alberga también una planta fotovoltaica con dos huertas solares de una potencia de 10 megawatios.

El presidente llegará a la finca Las Lomas del Medio (carretera de Talayuela a Tiétar), a las 13,00 horas, y a continuación realizará un recorrido en vehículo todo terreno por la plantación forestal y la instalación de producción de energía solar.

Tras la visita a las instalaciones se proyectará un vídeo explicativo de las características de ambos proyectos y se dará paso a las intervenciones en una carpa instalada en la Finca Las Lomas.

En el acto de inauguración estarán presentes, junto con el presidente de la Junta de Extremadura, el consejero de Fomento, José Luis Quintana; el alcalde de Talayuela, Raúl Miranda; y el presidente de Foresta Capital, Juan Luis Arregui.