21 de octubre de 2019
4 de abril de 2008

Fernández Vara recibirá mañana en Mérida a los alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

MÉRIDA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ofrecerá mañana sábado, a las 09.30 horas, una recepción a los alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que celebrarán en Mérida una asamblea ordinaria del citado colectivo.

A dicha recepción, que se desarrollará en la Sala de Banderas de la sede de la Presidencia del Gobierno extremeño, en Mérida, asistirán también la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, y el alcalde de Mérida, Ángel Calle.

En el turno de intervenciones tomarán la palabra el alcalde de Mérida, el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Francisco Javier Pulido (alcalde de Cuenca), y el presidente de la Junta. A continuación se realizará una foto de familia, según informó la Administración regional en una nota.

Cabe recordar que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que se constituyó en 1993, está formado por 13 ciudades, en concreto, Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.