Fernández Vara señala que la Ley de Dependencia será una "herramienta" para crear empleo en zonas rurales

Actualizado: martes, 20 marzo 2007 19:23

CÁCERES, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato por el PSOE a la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, señaló hoy que la nueva Ley de Dependencia "convertirá lo que hasta ahora sólo ha sido un servicio en un derecho y, además, será una herramienta para crear nuevos puestos de trabajo en zonas rurales".

El cabeza de lista realizó estas declaraciones tras visitar los municipios cacereños de Pescueza, Portaje y Torrejoncillo, donde ha estado en un centro de servicios sociales y otro de mayores, según informó el PSOE en nota de prensa.

Para Fernández Vara la nueva ley "es la tercera pata del estado del bienestar, junto a la educación y a la sanidad". Esta ley, según expuso el candidato, "garantizará el derecho de toda persona dependiente a ser tratada convenientemente para favorecer su integración social".

Destacó en particular la relevancia de los centros de Alzehimer a la hora de prestar apoyo a los enfermos y a sus familiares en el cuidado y tratamiento, así como para colaborar con el respaldo y respiro necesario para los familiares de este tipo de pacientes.

Además, el candidato reiteró que, al margen de los beneficios sociales, esta ley llevará aparejada una serie de ventajas como es la creación de nuevos puestos de trabajo.

Un hecho que "se acogerá con más entusiasmo", aseguró Fernández Vara, en el mundo rural ya que este empleo "está destinado principalmente a quienes más problemas tienen para acceder al mundo laboral, como son las mujeres y los jóvenes".

Guillermo Fernández Vara concluyó su visita a esta zona con un acto público en la casa de la cultura de Torrejoncillo en el que se presentó a los candidatos del PSOE a los ayuntamientos de esta comarca cacereña.