Fernández Vara vaticina que en Extremadura tendrá un impacto menor la crisis que en el conjunto de España

Actualizado: sábado, 17 mayo 2008 0:02

MÉRIDA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, vaticinó hoy que la crisis económica tendrá un "impacto" menor en la región que en el conjunto de España, puesto que la situación en el sector de la vivienda es "mejor que en otros sitios".

En rueda de prensa conjunta con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, Vara explicó que en estos momentos hay "dos crisis superpuestas", una del sector inmobiliario, caracterizada por la existencia de entre 600.000 y un millón de viviendas sin vender en todo el país, y otra "crisis de financiación a la que no podemos dar la espalda" porque "es una realidad".

Respecto a esta última, Vara puntualizó que los representantes de las empresas que piden entrevistarse con él, a los que suele recibir cada miércoles en su despacho, le plantean que "tienen un problema de búsqueda de financiación para poder llevar a cabo sus proyectos". En este coyuntura, el presidente extremeño estimó que "sin saber cuánto tiempo" tardarán ambas situaciones en resolverse, y a falta de conocer los extremeños que trabajan fuera en la construcción y se quedarán en paro, el impacto de la crisis en la región puede "ser inferior al que pueda haber en el conjunto de España".

Indicó Vara que la situación del sector inmobiliario en Extremadura es mejor a consecuencia de las altas tasas de construcción de vivienda protegida, a lo que se une que en el Plan de Infraestructuras de la Junta hay un "peso importante" de la edificación civil, con medidas para la recuperación del patrimonio.