Ferreira dice que Floriano "enreda" a Saponi en el Corte Inglés para evitar que Ibarra y PSOE "den salida al embrollo"

Actualizado: sábado, 11 noviembre 2006 20:36

CACERES, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, afirmó hoy que el presidente regional del PP, Carlos Floriano, está "complicando la vida" al alcalde de la capital cacereña, José María Saponi, en la operación del Corte Inglés, "tan sólo por el interés personal de que no sea el presidente de la Junta y el PSOE los que den una salida al embrollo que tienen preparada en la ciudad de Cáceres con esta operación".

En un comunicado remitido a Europa Press, Ferreira consideró que Floriano "ha liado a Saponi para que éste ponga obstáculos a la mano que le ha tendido el presidente extremeño y el Grupo Municipal Socialista". Asimismo, añadió que el líder de los populares extremeños "no sólo desprecia el ofrecimiento sincero y conciliador que ayer dio la portavoz, Carmen Heras, sino que obstaculiza la salida ofrecida por Ibarra intentando a la desesperada confundir a los ciudadanos", añadió.

Para el dirigente socialista, Floriano y Saponi "tratan de hacer creer" a los ciudadanos de Cáceres que "sólo es posible" el Corte Inglés "si se adopta la solución que el alcalde ha planteado", y recalcó en este sentido que la implantación del centro comercial "es posible de otra manera".

Sobre este respecto, Ferreira subrayó que el PSOE de Cáceres, el Grupo Municipal Socialista y Carmen Heras "quieren el Corte Inglés para Cáceres y su provincia" pero para ello -añadió- "no quieren pasar por se cómplices de una operación "chapucera"".

MEDIACION DE IBRRA

El secretario provincial del PSOE cacereño pidió también al alcalde, José María Saponi, que acepte la intermediación del presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, para renegociar las condiciones de la operación de El Corte Inglés, y reiteró la postura del Grupo Municipal Socialista y de su portavoz, Carmen Heras, de que no se lleve al pleno del día 16 y se siente antes a hablar con los que quieren sacar adelante la construcción del centro comercial de El Corte Inglés, explicó.

Ferreira indicó que Saponi pretende "darle la vuelta a la tortilla" y "responsabilizar" al PSOE de algo que -dijo- "no tiene ninguna culpa" puesto que la postura del Grupo Municipal ha sido siempre "coherente y firme". "El PSOE dice sí al Corte Inglés porque lo demandan los ciudadanos, pero con todas las garantías legales y con las máximas plusvalías que por ley debe recibir el ayuntamiento en compensación", aclaró.

Asimismo, afirmó que "ya es demasiado tarde" para que Carlos Floriano, "que hasta este momento no había aportado nada a este asunto parece que ahora quiere salir en la foto".

"DESBOGIERNO" DE SAPONI

Según los socialistas, lo que tiene ahora mismo Saponi es "un total desgobierno entre sus filas fruto de los problemas que le ha venido acarreando la lista municipal que confeccionó en la pasada legislatura" y que ha hecho, apuntó Ferreira, que la "estrella" de su equipo, Felipe Vela se marchara hace un año "por no estar de acuerdo en cómo llevaban las cuentas municipales". Asimismo, recordó que otro concejal de sus mismas filas, Manuel Rodríguez Cancho, ha dejado incluso el acta de concejal "por considerar ilícito e ilegal la misma operación urbanística de El Corte Inglés".

Según el responsable provincial socialista, la dimisión de Rodríguez Cancho por este tema "ha cogido con el paso cambiado al presidente de los populares extremeños y ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias y que las actuaciones de las ciudades donde gobierna el PP en Extremadura superan con creces la autoridad política de Carlos Floriano".

Por eso, dijo Ferreira, "no entendemos que ahora Saponi y Floriano traten de desviar la atención hacia el PSOE cuando todo es consecuencia de una mala planificación y una desatención hacia las arcas municipales.

INTERES COMERCIAL CORTE INGLES

Finalmente, el dirigente provincial de los socialistas cacereños indicó que El Corte Inglés "está interesado en hacer un centro comercial en Cáceres pero no viviendas" y por eso, recalcó, el presidente de la Junta se ha prestado a hacer de intermediario.

También dijo que "así como Saponi buscó a un constructor para hacer viviendas en la manzana de Las Carmelitas, podría haber negociado directamente con el colegio propietario y con el propio Corte Inglés sin mezclarse en ninguna operación urbanística".