17 de julio de 2019
  • Martes, 16 de Julio
  • Lunes, 15 de Julio
  • 1 de junio de 2014

    Ferrera y Perera salen a hombros por la puerta grande de la plaza de toros de Cáceres

    Ferrera y Perera salen a hombros por la puerta grande de la plaza de toros de Cáceres
    LANCES DE FUTURO

    CÁCERES, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El mano a mano entre Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera en la primera corrida de la Feria de San Fernando de Cáceres se ha saldado con ambos diestros saliendo a hombros por la puerta grande de la Era de los Mártires, que registró una buena entrada hasta casi completar el aforo.

    Tres orejas han cortado cada uno de los matadores a los toros de Alcurrucén, Jandilla, Victorino Martín, Adolfo Martín, Zalduendo y Fuente Ymbro, entre los que destacaron los lidiados en primer, segundo y quinto lugar.

    Era el debut de en la feria cacereña de la empresa Lances de Futuro, que ha cosechado un éxito en taquilla y ruedo, dando continuidad al resultado de la triunfal novillada celebrada en la plaza cacereña el pasado mes de abril.

    La empresa organizadora califica de "altísimo nivel" la actuación de ambos matadores, quienes al finalizar el paseíllo fueron obligados por la afición a saludar con una fuerte ovación, según indica Lances de Futuro en una nota de prensa.

    La actuación de Ferrera ha sido "completísima", tras realizar "un gran esfuerzo físico", ya que ha llegado a la cita "mermado de facultades" y con "serias lesiones" en su rostro debido a un accidente de circulación sufrido unos días antes, además de una "fortísima voltereta" el viernes en Córdoba.

    El diestro balear se ha mostrado "variado" en todos los tercios, manejando "con gusto el capote" y banderilleando a sus tres toros, "cuajando una gran faena al toro de Zalduendo, al que cortó las dos orejas". La otra la ha obtenido del toro de Alcurrucén que abrió plaza, haciendo "un serio esfuerzo con el complicado" toro de Victorino Martín.

    Por su parte, Miguel Ángel Perera ha estado "redondo toda la tarde", demostrando "una gran dimensión de figura". "Gran faena" la del torero extremeño al toro de Jandilla, al que cortó dos orejas, "importante" con el de Adolfo Martín, que "no fue fácil", y con el que ha perdido algún trofeo al fallar con la espada, y "lo intentó todo con el rajado toro de Fuente Ymbro, hasta terminar imponiéndose".