29 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

El Festival 'BadeCirco' ofrece esta semana espectáculos en Ahillones, Salvatierra de los Barros y Entrerríos

El Festival 'BadeCirco' ofrece esta semana espectáculos en Ahillones, Salvatierra de los Barros y Entrerríos
Festival Badecirco - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

BADAJOZ, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El segundo Festival de Circo de la Diputación de Badajoz 'BadeCirco' continúa esta semana sus representantes itinerantes por la provincia, que harán parada en Ahillones este miércoles, 12 de agosto, y en Salvatierra de los Barros y Entrerríos el viernes, día 14.

Así, tras recorrer diversas localidades durante el mes de julio, este festival continuará hasta el próximo 13 de septiembre ofreciendo sus actuaciones durante la provincia.

En concreto, el circo llegará a Ahillones el 12 de agosto con el grupo 'Circobaya', mientras que el viernes podrá verse en Salvatierra de los Barros el grupo 'Circonchita, y ese mismo día en Entrerríos estará 'Circobaya'.

Posteriormente, Mirandilla, Fuente del Maestre y Alburquerque reciben a 'Javier Rosado', los días 18, 20 y 21 de agosto, respectivamente, mientras que Trasierra y Fuente del Arco disfrutarán con 'La Rota' los días 20 y 21 de agosto, y 'Lapso Producciones' viajará hasta Usagre el 22 de agosto.

ACTUACIONES EN SEPTIEMBRE

Para septiembre, el calendario se iniciará con 'Capitán Maravilla' el día 4 en Fuente de Cantos; 'Francis J. Quirós', los días 5 y 11 en Ribera del Fresno y Campanario; 'Kicirke' el día 7 en Quintana de la Serena; 'Inconfundibles' actuará en Monterrubio de la Serena el día 8; el 12 lo hará 'Lapso Producciones' en Casas de Don Pedro, mientras que 'Kikolas' se desplazará hasta Alange el día 13, cuando concluirá el certamen de este año.

Así lo avanza la Diputación de Badajoz en una nota de prensa, en la que explica que el pasado año se marcó el año pasado el reto de promover y poner en marcha un festival de circo que "rodara por distintos municipios de la provincia de la mano de algunos de nuestros mejores artistas en este arte difícil y antiguo".

Así, la magia, el humor, las acrobacias, los malabarismos y, en todo caso, "la capacidad para sorprender y encandilar a un amplio público sustentan el proyecto", cuyo "éxito" en la primera edición planteó esta segunda que "repite el mismo éxito y expectativas", destaca la Institución Provincial.

Según señala, el circo contemporáneo, con sus "propuestas fuera de tópicos y caminos trillados", tiene en la provincia de Badajoz un público que "ha comprendido el valor del trabajo artístico bien hecho para disfrutar y sorprenderse".

Los artistas que lo hacen posible son verdaderos profesionales de los escenarios, cumpliendo el deseo de la Diputación de Badajoz de "dar respuesta a las demandas artísticas de nuestras localidades con una oferta cultural interesante, variada y de calidad, que consiga mitigar las diferencias entre núcleos de población", concluye.

Para leer más