26 de febrero de 2021
2 de julio de 2014

El Festival Contempopránea celebra una fiesta de presentación en Mérida

MÉRIDA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Festival Contempopránea celebrará este viernes 4 de julio en Mérida una fiesta de presentación de la próxima edición que el certamen celebrará los días 25 y 26 de julio en Alburquerque.

   Una fiesta de presentación en la que actuarán este viernes los extremeños 'Supertennis', que presentarán su recién editado EP El Mono Radioactivo, así como el grupo El Gran Quelonio (Mérida), con su surf-garage instrumental tocarán los temas de su LP Acho No Surf. También intervendrán Dj Batidora, Dj Contempopráneo y Dj Lady J.

   La fiesta será a las 21,30 horas en la Sala Garoa de Mérida, situada en la calle Holguín, y el precio de la entrada será de tres euros, según informa el festival.

   Con esta fiesta de presentación, el Festival Contempopránea quiere promocionar su sede de Alburquerque, que se celebra en las laderas del Castillo de Luna, y donde el día 25 se subirán al escenario Russian Red, Niños Mutantes, Pony Bravo, Maika Makovski, kokoshca, Klein y Supertennis, y al día siguiente los harán La Habitación Roja, Exonvaldes, Automatics, Ama y León Benavente.

   Russian Red presentará el disco 'Agent Cooper', después de realizar una "extensa" gira por Asia, y Niños Mutantes tocará su nuevo LP 'El Futuro'.

   Por su parte, los sevillanos Pony Bravo presentarán los temas de su LP 'De Palmas y Cacería'; la mallorquina Maika Makovski, después de ganar el premio Max a la mejor banda sonora por la película 'Forest', tocará en su actuación 'Thank You for The Boots'; y la banda Kokoschca llevará al festival su LP 'Hay una luz', editado en octubre de 2013.

   Además, los madrileños Klein, después de haberlo editado en Japón, presentarán su trabajo discográfico titulado 'Beat By Beat'; los extremeños Supertennis tocarán en directo su primer álbum de estudio 'El Mono Radioactivo'; y La Habitación Roja llevará su nuevo disco 'La Moneda en el Aire'.

   También en Alburquerque, los franceses Exonvaldes presentarán su flamante 'L'Aéorotrain'; León Benavente, tras ganar dos premios de la música independiente (Mejor canción del año por Ser Brigada y mejor Artista Emergente) tocará su disco de título homónimo; y los extremeños AMA, tras separarse en 1996, actuarán en Contempopránea presentando su reciente LP titulado '1996'.

   El grupo al que se le rendirá homenaje y que actuará en Contempopránea Alburquerque será Automatics, "mítica" banda de Jaén de los años 90. Cada grupo versionará un tema de Automatics en directo.