22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    El festival Contempopránea reúne a más 5.000 personas en su primera jornada en la Alcazaba de Badajoz

    El festival Contempopránea reúne a más 5.000 personas en su primera jornada en la Alcazaba de Badajoz
    CONTEMPOPRÁNEA

    BADAJOZ, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

       Más de 5.000 personas se han dado cita este pasado viernes en el escenario junto a la Alcazaba de Badajoz para asistir a los conciertos de la primera jornada del festival de la escena pop independiente Contemporánea, que ha contado con las actuaciones de Burgim, Izal, Sidonie, The Horrors, Iván Ferreiro, Maxïmo Park y The Thirds Twins djs.

       Gran ambiente entre los asistentes que no se arredraron ante los cielos grises y acudieron al estreno de un certamen que este año reparte su programación entre este fin de semana en Badajoz y las actuaciones previstas, como es habitual, en la ladera del Castillo de Luna en Alburquerque, los próximos días 25 y 26 del próximo mes de julio.

       El certamen extremeño, que patrocina el Gobierno de Extremadura, ha abierto puertas antes de las 20,00 horas y ha ido llenando el recinto histórico del siglo XII antes de las 22,00 horas, según informa la organización del festival en nota de prensa, que ha destacado la "gran afluencia" de espectadores en esta primera jornada que se ha desarrollado sin incidentes.

       En este sentido, no se han registrado "apenas" colas en los accesos y la zona de acampada "ha puesto el cartel de lleno". Los conciertos, que continuaron hasta altas horas de la madrugada, tendrán su continuidad en la jornada de este sábado con otras diez horas de música en directo con los americanos Mercury Rev, en su único concierto en Europa este verano, además de Love of Lesbian, El Columpio Asesino, The Pains of Being Pure at Heart y Fuel Fandango.