17 de octubre de 2019
7 de junio de 2014

El festival Extremúsika de Cáceres arrancará con La Trueke y cerrará con Sínkope, tras más de diez horas de música

El festival Extremúsika de Cáceres arrancará con La Trueke y cerrará con Sínkope, tras más de diez horas de música
CEDIDA

CÁCERES, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El festival Extremúsika, que se celebra el próximo sábado, día 14, en el recinto hípico de Cáceres, comenzará a las 19,00 horas con la actuación del primer grupo, La Trueke, y concluirá con el concierto de Sínkope, que se subirá al escenario a eso de las 4,25 horas para culminar unas diez horas de música ininterrumpida, en lo que será la vuelta del certamen rockero a la capital cacereña donde festejará su décimo aniversario.

Tras la actuación de La Trueke, llegará el grupo Ciclonautas, la nueva banda de Alén Ayerdi (batería de Marea) y el argentino May Medina (ambos de Calaña), que ha sido la última incorporación al cartel y que comenzará su concierto a las 19,45 horas.

A las 20,35 horas le toca el turno a La M.O.D.A para continuar, a las 21,40 horas, con El Canijo de Jerez (Delincuentes) cuya actuación se prolongará hasta las 22,55 horas, momento en el que se subirá al escenario del recinto hípico cacereño Albertucho.

La sexta banda en actuar en esta nueva edición de Extremúsika será Rulo que tocará a las 00,20 horas para dar paso al cabeza de cartel, el mítico Rosendo, que llega a Cáceres con sus propuestas de ayer y de hoy para ofrecer un concierto a la 01,40 horas, cuando el festival lleve ya más de seis horas de música en vivo.

El siguiente en el programa es El Drogas (Barricada) que actuará en torno a las 03,05 horas para dar paso a Sínkope, a las 4,25 horas, y concluir, hacia las 05,30 horas, esta nueva edición del festival rockero del oeste español que organiza Avallekas Producciones.

Cabe recordar que el festival vuelve a la capital cacereña después de que en 2004 se celebrara su primera edición que fue creciendo con el tiempo pero que recaló por última vez en 2008 para trasladarse a Mérida en 2009 y, después, hacer un parón que ahora se ha retomado de nuevo en Cáceres.

El espíritu de Extremúsika sigue siendo el mismo que es convertirse en un punto de encuentro de los amantes del rock de todo el país y con una amplia franja de edad porque en el cartel de este año se han incluido cantantes míticos como Rosendo, para los más mayores, y otros actuales para los más jóvenes.

Esta fiesta de convivencia en torno al rock contará también con la tradicional acampada libre en los alrededores del recinto ferial para los bolsillos menos pudientes. Las entradas para los conciertos están a la venta en www.entradas.com y en Viajes Halcón y las puertas del recinto hípico se abrirán a las 18,00 horas para que el público pueda ir accediendo.