23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 7 de abril de 2008

    El Festival Internacional Cineposible de Extremadura llega a Mérida con la proyección cortometrajes y documentales

    MÉRIDA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Festival Internacional Cineposible de Extremadura abre sus puertas en Mérida con la proyección de 32 cortometrajes y documentales, de la sección oficial a concurso, que la organización ha seleccionado de entre los más de 450 recibidos de todo el mundo.

    Los trabajos se exhibirán en el Centro Cultural Alcazaba desde mañana martes hasta el viernes 11 de abril, cada día, a las 20.00 horas, y la entrada, según informó el festival en nota de prensa, es gratuita hasta completar aforo.

    Los trabajos seleccionados provienen de 18 países distintos como Argentina, Armenia, Irán, República Checa, Francia o Alemania y versan sobre los 8 Objetivos del Milenio, temática principal del festival.

    Además de las proyecciones, Cineposible trae a Mérida la exposición 'Arte para Cooperar', en colaboración con Aupex. Esta exposición, que comparte temática con Cineposible, fue creada para que los artistas formen parte activa de la sensibilización ciudadana, de forma desinteresada, y en temas relacionados con los mencionados Objetivos del Milenio.

    El ritual del Té Magrebí es otra de las actividades que el festival propone en la capital autonómica, y se realiza en colaboración con CEAR, el martes 8 y el viernes 11 de abril a las 19.30 horas, antes de la sesión de cine en el Centro Alcazaba.