El Festival de Mérida sustituye 'Medea 2' por el espectáculo de danza flamenca 'Lluvia' de Eva la Yerbabuena

Actualizado: martes, 13 julio 2010 11:28

MÉRIDA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Mérida "se ha visto obligado" a sustituir la representación de la obra 'Medea2', que iba a inaugurar la 56 edición de la cita, y en su lugar, los próximos días 16 y 17 de julio se ofrecerá el espectáculo de danza 'Lluvia' de Eva la Yerbabuena.

La oficina del Festival de Mérida ha recibido este lunes un comunicado de la empresa 'Tribeka World', distribuidora de 'Medea2' en España, en el que su representante Alejandro Collado informaba de la "imposibilidad" de ofrecer el espectáculo en la capital autonómica.

El Festival de Mérida ha manifestado en nota de prensa que las causas de este cambio "son absolutamente ajenas" a la organización del evento e "imputables exclusivamente a la distribuidora" del espectáculo 'Medea 2'.

Las personas que hayan adquirido entradas podrán solicitar la devolución del importe en las taquillas situadas en la plaza Margarita Xirgu de Mérida, en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 19,00 a 22,00 horas hasta el día del espectáculo.

Además, también podrán solicitar la devolución por correo electrónico enviando un mensaje a diana@festivaldemerida.es, donde hay que incluir en el asunto: 'Devolución de Entrada' y adjuntar una copia de la misma.

'LLUVIA' DE EVA LA YERBABUENA

Por este motivo, el Festival de Mérida ha programado para los días 16 y 17 de julio el espectáculo 'Lluvia' de Eva la Yerbabuena, una oferta en la que la bailaora granadina "marca un recorrido por los sentimientos y la intuición con el que la artista bucea en su alma.

Esta última propuesta de "la flamenca más contemporánea de la escena", ha obtenido dos galardones en la última edición de los Premios Max: al mejor espectáculo danza y a la mejor intérprete femenina de danza.

En 'Lluvia', según afirma la artista, "todo es nuevo, tanto en el aspecto coreográfico- no hay ningún baile que ya se haya visto- como en el musical". El espectáculo "es un homenaje a la melancolía y al desamor, al estar vivo y al sin fin de la vida. Y para ello nada mejor que la voz interior de la guitarra a solas", añade Eva.