19 de febrero de 2020
1 de junio de 2018

El Festivalino y los geocentros del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, premios Adenex

El Festivalino y los geocentros del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, premios Adenex
AYUNTAMIENTO DE PESCUEZA - ARCHIVO

MÉRIDA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Festivalino de la localidad cacereña de Pescueza y la Red de Geocentros del Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-La Jara, han sido premiados por la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) en la modalidad Social de sus galardones.

Asimismo, Adenex ha premiado al Programa Reserva Natural de Radio5, en el apartado de Comunicación, y a un grupo de naturalistas suizos que trabajan en un proyecto de censos y salvamentos de aguiluchos cenizos en la región, en la modalidad de Investigación.

Por su parte, el Ayuntamiento de Herguijuela (Cáceres) ha sido galardonado por Adenex con el Premio Diosdado Simón, ha informado la propia asociación en un comunicado de prensa.

Los Premios Adenex fueron instituidos en 1986 con objeto de reconocer la labor de las personas e instituciones que se distingan por su contribución a la conservación de la Naturaleza y del Patrimonio Cultural.

Estos premios se imparten distinguiendo las cuatro modalidades citadas, Investigación, Social, Comunicación y Diosdado Simón. No tienen dotación económica, sino que se hace entrega a los galardonados de un bajorrelieve en bronce, obra original del pintor y escultor extremeño Justo Berjano.

La concesión de estos premios se decide anualmente en la Asamblea General de Socios de Adenex, siguiendo un procedimiento reglado de propuestas previas.

La entrega de los galardones se celebra mediante un acto público, al que asisten socios de Adenex, medios de comunicación, personalidades y autoridades invitadas.